Bueno, luego de un tiempo de ausencia por viaje y fiaca mas que nada, vuelvo al ruedo con una receta que hice el otro día bastante sencilla y original.
La idea es cocinar unas pechugas rellenas con queso y jamón, rebozadas y empanadas con mostaza y jengibre, con un simple acompañamiento de puré mixto.

Ingredientes:

  • 1 Pechuga de pollo (mediana / grande) por persona
  • 1 feta de jamón cocido por persona
  • 200 gr de algún queso duro (sardo, regianitto, etc.)
  • Pan rallado, medio kilo
  • 50/100gr de mostaza por pechuga(si puede ser la suave, y con miel, mejor).
  • Jengibre
  • 1/2kg de papas, 1 zapallo anco chico.

Preparación:

Prender el horno, poner agua a calentar para el puré (ganemos tiempo).

Tomar las pechugas y hacerles una incisión horizontal con un cuchillo, con cuidado. Dentro, poner el jamón y luego un pedazo de queso duro. La idea de éste queso, es para que no se derrita fácilmente en el horno y complique las cosas.
Rallar el jengibre (a gusto, pica bastante !) y ponerlo junto a la mostaza en un recipiente. Tomar las pechugas e ir pasandolas por la mezcla, para luego ponerlas en pan rallado con mucho cuidado. La idea es presionar y que no quede ningún sector sin cubrir.
Tomar un recipiente para el horno, ponerle una base de aceite, por sobre este las pechugas y dejar cocinar a un fuego medio/máximo, hasta que se dore el pan rallado.

Para el acompañamiento, un simple puré mixto, cortar el zapallo anco en cubos, lo mismo las papas y dejar hervir por 12/15 minutos. Retirar, colar, ponerle un poco de manteca o leche, salar y pisar. Por mi parte, tomé unas cascaras de zapallo y las puse en oliva al horno, para luego decorar. Nada mas, tomar con un buen vino  (en nuestro caso, un Km. 0 Tannat Roble de Uruguay, bastante rico).

Les dejo fotos del proceso y recomiendo tener siempre jengibre a mano, es un excelente condimento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: Pechugas rellenas, empanadas con mostaza y jengibre, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario