Crítica película: El vengador del futuro – Total Recall – Desafío total (2012)

El Vengador del futuro es un clásico del cine de acción / ciencia ficción ya que revolucionó la pantalla con una trama original que se nutría también de muy buenos efectos para la época y de actores que estaban en su pico máximo como Schwarzenegger, Ironside y Sharon Stone entre otros.

La propuesta de ésta remake mantiene bastantes concordancias con la original pero creo que no termina de convencer al espectador ya que si vió la anterior, es difícil no asociar algunas cosas que faltan y por supuesto, que la película no transcurra en Marte como lo hacía la original.

La historia cuenta sobre un mundo completamente arrasado en el cual solamente quedan 2 lugares donde vivir, uno de ellos Gran Bretaña y el otro es la «Colonia» (Australia). Para poder ir de un lado a otro, se utiliza un tipo de ascensor intraterráqueo por así decirlo que lleva al grueso de los trabajadores en la colonia hacia sus trabajos en Bretaña, y debido a cuestiones de hacinamiento y a niveles de explotación constantes, los de la colonia tienen un grupo de rebeldes encabezados por Matthias (Bill Nighy) que intentan sacar del poder de Bretaña al corrupto Cohaagen.

Por otro lado, todo en la vida del trabajador de la colonia Douglas Quaid (Colin Farrell) va perfecto, viviendo con la hermosa Lori (Kate Beckinsale) una vida sin sobresaltos pero como siempre tiene sueños extraños hay algo que no le convence de su vida y decide ir a un lugar a relajarse. Cuando asiste a un lugar en el cual le dan a los visitantes aventuras o receurdos vívidos en su cerebro de repente las cosas cambian y se van de control, por lo que Quaid deberá huir para poder saber bien quien era él en su pasado y hacia adonde tiene que conducir su futuro, junto a una rebelde llamada Melina (Jessica Biel).

La película tiene muy buenos efectos, buenas peleas, buenos protagonistas, buena acción pero insisto que te deja con un gusto amargo al no haberse respetado la filosofía de la predecesora.

El director es Len Wiseman y la película dura 118 minutos.

Mi puntaje es un 6, les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: El vengador del futuro - Total Recall - Desafío total (2012), 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario