Crítica película: El legado Bourne – Bourne legacy (2012)

Pocas películas y sus subsiguientes secuelas han llegado a mantener un perfil siempre alto y a  mi entender las entregas del agente Bourne se mantienen dentro de esa línea.

Sin Matt Damon como protagonista, llega a la pantalla «El Legado Bourne» protagonizada por un Jeremy Renner en alza el cual interpreta al agente Aaron Cross, que está de incógnito trabajando en una operación similar a la que estaba el agente Bourne (Treadstone), todo ésto siendo narrado en paralelo con algunos acontecimientos de la anterior película.

El agente Cross mantiene una dosis de medicación periódica y un entrenamiento meticuloso en la solitaria Alaska, pero cuando la información sobre la operación que se está llevando a cabo se filtra el poderoso agente a cargo de todo llamado Eric Bryer (Edward Norton) decide poner fin a todo a nivel mundial y ese fin implica cerrar el proyecto como así también a quienes estén relacionados con él. A partir de ahí, Cross entiende su nueva realidad y comienza un raid impresionante para dar con el paradero de quienes eran los responsables de darle la medicación antes de llegar a morir y para ello se alía con una doctora (Rachel Weisz ) que estaba al tanto de los experimentos.

La película me gustó bastante, mantiene por completo la idea de las predecesoras: buenas escenas de peleas, buenas tiroteos, persecuciones a pie, en moto, en auto, intrigas y todo el funcionamiento aparato de la CIA mostrado como debe ser en un film. Las actuaciones están a la altura de los protagonistas y en general toda la película cumple con su cometido, salvo por varias partes en las cuales no se puede dejar de caer en lo prediscible.

Mi puntaje es un 8, el director y escritor es Tony Gilroy y la película dura …. 135 minutos !

Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: El legado Bourne - Bourne legacy (2012), 9.0 out of 10 based on 1 rating