Crítica película: Sombras tenebrosas – Dark shadows (2012)

Creo que hay tres ingredientes fundamentales para saber si una película está dirigida por Tim Burton: el primero es que esté actuando el gran Johnny Depp, el segundo que esté actuando la gran Helena Bonham Carter y por último, que hayan cancioncitas media ridículas en diferentes partes de la película.

Justamente, «Sombras tenebrosas» tiene estos tres condimentos y por supuesto su director se ocupó de que den sus frutos para luego tener como resultado una película mirable pero que dista de ser algo que pueda dejar una marca al espectador (es más, luego de un tiempo de verla me acordé que lo había hecho y me dispuse a escribir la reseña).

La historia cuenta allá por 1752,  sobre una exitosa familia que fomenta el crecimiento de un hermoso pueblo costero, y en la misma vive un joven muy prometedor. El pueblo de a poco se va convirtiendo cada vez mas en una ciudad muy importante gracias a los frutos de la pesca de la flota familiar, y con su crecimiento viene el de las arcas de la familia Collins. Hasta ahí la historia es sencilla pero el joven Barnabas (Depp) tiene que decidir por una mujer para que lo acompañe de por vida por lo que deberá dejar atrás a su amante, la cual en venganza lo convierte en un vampiro y lo entierra vivo para luego quedarse con todas sus riquezas.

Cuando Barnabás despierta, lo hace en una época completamente diferente y con una familia completamente distinta, la cual tiene a la cabeza a una resentida y hermosa mujer llamada Elizabeth (Michelle Pfeiffer), por lo que deberá empezar a atar cabos rápidamente para poder hacer que el éxito vuelva a su familia, como también la venganza.

La película me pareció entretenida, impecablemente actuada y con detalles de fotografía muy lindos, creo que la salva mas que nada su protagonista y dentro de todo es mirable. Mi puntaje es un 7, la duración es de 113 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Sombras tenebrosas - Dark shadows (2012), 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario