Crítica película: Juan de los muertos – Juan of the Dead (2011)

Todo lo que tiene que ver con zombies está mas que de moda, desde los juegos, disfraces y obviamente las películas. Otra película de zombies es «Juan of the Dead», pero la verdad que no es la clásica del tipo «Resident Evil», «28 weeks later» o «Dawn of the dead» ya que las cosas transcurren en un entorno bastante diferente: Cuba.

Juan es un clásico luchador que está acostumbrado al sistema comunista y que por mas que reniegue de su realidad, se adapta de la mejor manera junto a su mejor amigo llamado Lazaro para vivir el día a día y poder disfrutar de la vida en un lugar único en el mundo. Todo transcurre normalmente hasta que empiezan a darse cuenta que hay ciertos episodios de canibalismo muy extraños, por lo que deciden primero defenderse y luego como todo sobreviviente, sacar un rédito de ello.

La historia es clásica con peleas, algo de suspenso, bastantes gags pero tiene un toque especial que es el tratamiento que se le da a lo que pasa con los zombies como para poder hacer una crítica al sistema impuesto por Fidel Castro hace mas de 50 años. Un ejemplo claro es cuando están todos los zombies vagando por las calles sin hacer nada y Juan le dice a su amigo que no ve ninguna diferencia con la vida de siempre. De esos ejemplos hay varios en toda la película.

Resumiendo, la película se puede ver tranquilamente y tiene dentro de todo una producción bastante interesante. No se entiende muy bien lo que hablan en algunas partes pero bueno, el director y escritor Alejandro Brugués creo que cumplió con lo que quería transmitir. La película es protagonizada por Alexis Díaz de VillegasJorge Molina y Andrea Duro y dura 92 minutos. Mi puntaje es un 6.

Les dejo el trailer e imágenes, la web es http://www.juanofthedeadmovie.com/lang/es/

Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Juan de los muertos - Juan of the Dead (2011), 6.0 out of 10 based on 1 rating