Receta sencilla: puré de papas arrollado

Un buen puré duquesa (puré al que se le agregan yemas) se puede transformar en un riquísimo arrollado. Hay muchas formas de rellenarlo, hoy les dejo una muy fácil para que puedan prepararla.

Ingredientes
– 4 papas medianas
– 4 yemas
– 5o grs. De manteca
– 1 cebolla picada y rehogada
– sal, pimienta orégano y nuez moscada
– media taza de queso rallado
– 100 grs. De jamon o paleta cocida
– 1 taza de espinaca o acelga, hervidas y picadas.
– pan rallado cantidad necesaria

Preparación

Pelar las papas o lavarlas bien y hervirlas en su cáscara, y cuando estén tiernas, retire y haga un puré , un vez terminado salpimentarlo, y rallarle la nuez moscada, a su vez le mezcla la manteca y las yemas.
Tome una fuente para horno y coloque encima papel manteca en toda la superficie, el cual tendrá que estar espolvoreado con pan rallado, vuelque el puré sobre el papel y con una espátula mojada, comience a extender el puré cual si fuera un pionono.

Segunda parte: relleno: en un bowl, colocar la cebollita rehogada, el jamon picadisimo, las espinacas tambien picadas y exprimidas, y el queso rallado. Sazonar a gusto y mezclar muy bien la preparacion, como último paso una las dos yemas y vuelva a mezclar para unir el relleno.

Tomar la fuente con el puré entendido sobre el papel, y volcar el relleno extendiendolo muy bien sobre toda la susperficie.
Tenga en cuenta que tambien se puede hacer con otros ingredientes, como por ejemplo, atún o pollo en lugar de jamón.
Colocarse frente a la parte angosta de la fuente y comenzar a levantar los extremos del papel al igual que cuando se hace un pionono o un strudel, y vaya armando de a poco el arrollado. Cierre bien para que no se escape el relleno.
Colocar en horno fuerte hasta que se de cuenta que la parte de arriba esta doradita, servir la preparacion cortada en ruedas y acompañada por alguna guarnición que a usted le guste.
Y esto es todo, muy sencillo muy rico y muy económico, ideal para dias frescos, no dejen de prepararlo. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta sencilla: puré de papas arrollado, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario