Receta sencilla – Croquetas de pollo

Este es un plato sencillo, nutritivo y económico a la vez, se prepara en un momento y de verdad que éstas croquetas son muy ricas, la encontré en uno de mis tantos libros de cocina y ya mismo comienzo pasándoles los ingredientes por si algún dia necesitan de ésta receta.

Ingredientes (para 6 personas)
  • medio kilo de pollo hervido o asado, cortado en trocitos con la mano, (con cuchillo queda reseco)
  • 2 huevos
  • pan rallado cantidad necesaria
  • aceite de oliva cantidad necesaria
  • sal y pimienta
Para la salsa bechamel o salsa blanca
  • 50 grs de manteca
  • 100 grs. de harina o maizena
  • 1 litro de leche
Preparación

Cuando se hacen las croquetas se necesita una salsa blanca muy espesa, se pone a fundir la manteca en una cacerola y se va agregando la harina o maizena de a poco revolviendo muy bien para que no se agrume, con una cuchara de madera. Ir echando de a poco la leche y revolviendo continuamente sin parar, echarle una pizca de sal, un poco de nuez moscada si es que le gusta, y pimienta. Revolver a fuego lento continuamente. (si vé que le quedan muchos grumos pase la salsa por la batidora y quedará esplendida)
Cuando la salsa esta a punto, añadirle el pollo, y mezcla todo muy bien, luego tome una bandeja plana y echa todo el contenido para que se enfríe, tapado con papel film o con un repasador limpio.
Cuando la masa ya está fría, hace las croquetas (una cuchara grande puede ayudar para hacerlas), pasa la unidad de croqueta por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Calentar el aceite y freirlas cuando el liquido esté bien caliente.
No es necesario freirlas demasiado, ya que la masa interior ya está cocida, cuando estén doradas las coloca sobre un papel absorvente.

Algo interesante que leí es que para los que son alérgicos a la leche o que no les gusta se puede agregar leche de soja, y para los celíacos maíz.
Bueno amigos de Colisito, ya tienen otra receta para salir del paso en cualquier momento. Salute!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Receta sencilla - Croquetas de pollo, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta sencilla – Croquetas de pollo»

Deja un comentario