Crítica película: Donnie Darko (2001)

Hay muchos géneros de películas como ya sabrás: están las de humor, los dramas, las de acción, terror, ciencia ficción, etc. pero creo que deberían crear una nueva categoría para este tipo de películas que son …. raras. Ya he visto algunas del mismo tipo, como pueden ser «El árbol de la vida» (igual no llegué a terminarla), «Lovely Bones», «Moon», entre otras.

Donnie Darko es una rara película que cuenta sobre la vida de un adolescente llamado Donnie (Jake Gyllenhaal) el cual lleva una vida normal de estudiante y vive con sus 2 hermanas y sus padres. Todo parece simple salvo que Donnie comienza a tener episodios de sonambulismo cada vez mas profundos en los cuales no sabe bien que es lo que sucede salvo que un extraño conejo llamado Frank se aparece y le dice que el mundo está por terminarse, por lo que debe hacer ciertas cosas al respecto.

La vida de Donnie empieza a ir cuesta abajo, no le sirve mucho el apoyo de sus padres ni de  sus hermanas pero una nueva compañera de colegio y una psiquiatra intentan ayudarlo. A medida que el joven empieza a investigar qué es lo que le está sucediendo se da cuenta de que sus alucinaciones van mas allá de una psicosis común y corriente, por lo que empieza a tomar cartas en el asunto para intentar resolver las cosas, antes de que todo se complique mucho mas. Hay escenas bastante graciosas, algunas de suspenso y unos diálogos mas que interesantes.

La historia deja un buen mensaje, cuenta historias de vida de personas muy superficiales que rodean a Donnie y tiene un poco de «Belleza Americana». La verdad que por mas que sea un poco lenta me pareció digna de ver, la recomiendo. Mi puntaje es un 7.5.

Está dirigida y escrita por Richard Kelly, protagonizada por Jake GyllenhaalJena Malone y Mary McDonnell y tiene una duración de 113 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Donnie Darko (2001), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario