Cuando hace frío es cuando mas ganas me dan de cocinar y preparar comidas calientes, hoy le voy a transcribir unos riquísimos ñoquis pero no de los comunes sino especiales que no pueden dejar de probar, además no hay ningún secreto, solo distintos ingredientes.

Ingredientes:

– 400 gramos de ricota.
– 1 palta.
– 4 cdas. de queso rallado(si es parmesano mejor).
– 1 cucharada. de manteca.
– 1/2 cucharadita. de nuez moscada.
– 2 tazas de harina
– 1 huevo

Para la salsa

-2 tomates perita
-5 cucharadas de manteca
-2 cucharadas de aceite (si es oliva mejor)
-1/4 taza de vino blanco (opcional)
-2 cucharaditas de azúcar
– sal y pimienta, a gusto
– queso rallado, cantidad necesaria

PREPARACION:

En un bol (que sea grande) pisar la ricota con la pulpa de la palta, el queso la manteca blanda, la nuez moscada, la sal y la pimienta.

Comenzar a incorporar la harina de a poco, mezclando despacio para darle tiempo a hidratarse, hasta formar una masa suave .Formar rollitos como se hace normalmente cuando se hacen ñoquis, y cortarlos del tamaño deseado. Pasarlos por harina cubriendo bien todos sus lados y cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal , sacarlos cuando suben a la superficie con una espumadera y reservar calientes.

En una sartén bastante grande colocar la manteca y el aceite, y cocinar a fuego suave los tomates pelados y picados, agregar el vino (opcional) el azúcar y dejar unos 2 minutos a que reduzca el liquido.

Servir los ñoquis y cubrirlos con la salsa de tomates.

No se imaginan lo ricos que son estos ñoquis, no dejen de hacer esta receta porque quedarán encantados con el sabor que le dá la palta.

Salute!

Gracias a beemychef por la imagen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta sencilla: ñoquis de ricota y palta, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario