Crítica película: Coriolanus (2011)

A Ralph Fiennes lo tengo como uno de esos actores que no te hacen algo por hacer, siempre se lo ve en películas que no solo puedan llegar a tener un buen presupuesto sino también, una buena trama (Jardinero fiel, Dragon Rojo, Perdidos en Brujas) …. aunque me acordé de «Furia de Titanes…». Bueh, no importa, me cae bien.

En esta rara película en la que lo encontramos como director y protagonista, deben transcurrir unos minutos como para que uno entienda bien cual es la propuesta hecha ya que es una mezcla bastante interesante y rebuscada a mi entender.

La historia nos sitúa en la actualidad mas precisamente en Roma, a donde todos viven como en el presente pero (no se como explicarlo!) hay un paralelismo entre la vida de los habitantes de las ciudades y la vida de los romanos de antaño, ya que lo que se interpreta es una obra de Shakespeare. Es decir, si un soldado toma un arma en realidad le dice «espada», pero en realidad está disparando como un maníaco… Todo es así, desde pedir la votación del pueblo en las calles, los debates de los senadores, los títulos de los soldados y hasta la forma de vivir de los habitantes. En resumen, una buena y original idea.
Caius (Fiennes) dirige con mucha experiencia y corazón el ejército, luchando en contra de su acérrimo enemigo Aufidius (Butler) y luego de varias victorias va ganando un lugar en el senado, pero igualmente está en una situación complicada ya que su personalidad de soldado choca contra el carisma que debe tener un político para con las masas. Las cosas irán fluctuando a lo largo de la vida de Caius, y el tendrá que tomar decisiones muy radicales para poder mantenerse fiel a sus ideales.

La película es muy interesante (dura 2 horas) , las actuaciones son increíblemente buenas (Fiennes es un actorazo) pero por momentos es muy tediosa y los dialogos «Shakespearianos» a veces son interminables, por lo que va a tener sus amantes y sus detractores… Me gustó aunque me dejo con ganas de mas. Mi puntaje es un 6,5, les dejo el trailer e imágenes para que vean de que se trata:

Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
Crítica película: Coriolanus (2011), 7.7 out of 10 based on 3 ratings