Crítica película: Un método peligroso – A dangerous method (2011)

Todos conocen seguramente lo que implica Sigmund Freud para la psicología ya que se lo cataloga como el padre de la misma. Lo que no se conoce generalmente son las historias paralelas como la de los colaboradores de los famosos, ya que al obrar a la sombra de ellos terminan perdiendo protagonismo por mas que su aporte haya sido tan o mas importante que el de los personajes mas renombrados.

Un método peligroso cuenta el caso del doctor Carl Jung  (protagonizado por Michael Fassbender), el cual recibe en su hospital a una paciente con severos problemas mentales llamada Sabina Spielrein (Keira Knightley) y comienza a utilizar los métodos sugeridos por su amigo Freud para poder sacar adelante a la mujer.
De a poco, el doctor Jung comienza a avanzar positivamente con su paciente gracias al aporte de Freud, por lo que ambos empiezan a tener una gran relación que supera lo profesional ya que tienen una visión muy similar de las cosas. Todo irá bien, hasta que Jung comienza a transitar un camino muy peligroso con la paciente y de a poco empieza a complicar su vida en todos los ámbitos, cosa que tratará de resolver para que no se le vaya de las manos todo lo conseguido: La amistad de Freud, una hermosa familia y una paciente que le es difícil de olvidar.

La historia es realmente interesante vista mas desde el punto de vista documental ya que los personajes representados fueron revolucionarios para todos. Todo esto acompañado por las actuaciones y representaciones de la época que son excelentes (me olvidé de mencionar que Viggo Mortensen hace el papel de Freud), hacen una buena película para ver siempre y cuando las películas antiguas y con tinte dramático te gusten. No es mi caso, pero debo admitir que la historia es buena e interesante. Mi puntaje es un 7, les dejo el trailer e imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=3ynKX_1KRXc

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Un método peligroso - A dangerous method (2011), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario