Crítica película: The Hunger Games (2012)

Gary Ross escribe y dirige esta película (creo que basada en un libro) post-apocalíptica en la cual nos encontramos con un panorama donde la nación de Panem esté dividida en 12 distritos para poder tener el control sobre los humildes ciudadanos. Una forma de mantener ese control y recordarles quienes son los que dirigen las cosas, es hacer anualmente en una especie de «gran hermano» con dos representantes de cada distrito tomados a la fuerza (un varon y una mujer) para luego poner los 24 a competir a muerte entre ellos en una selva.

Katniss (Jennifer Lawrence) como todos los años asiste al sorteo junto con su hermana menor y debido a que esta última sale sorteada, ella se ofrece como voluntaria para luchar en su lugar. A partir de ahí, se la conduce junto a otro «afortunado» hacia la capital de la nación para poder comenzar con los preparativos de la pelea y es en ese momento en donde Katniss se da cuenta de la realidad en la que vive la clase alta que se da todos los lujos (dentro de los cuales disponen de las vidas de las personas).
En los preparativos antes de la pelea, Kat conoce a unos personajes mas que extraños: una extravagante mujer que dirige el distrito 12 y solo le preocupa su imagen junto a Haymitch (Woody Harrelson) que es un experto en los juegos de la muerte y se ocupará de asesorar a los dos condenados. Por ahí anda Lenny Kravitz, como asesor de imagen y espiritual, pero no aporta nada.

Hasta ahí la introducción de película empieza a ponerse pesada pero ni bien comienzan los juegos la cosa ya se pone buena ya que se nos plantea un panorama mas de acción, suspenso y sangre en el cual el espectador se pone en la piel de los protagonistas y termina disfrutando de esta interesante película que seguro tendrá una segunda parte. Mi puntaje es un 7 y me quedé con ganas de mas.

Tiene una duración de 142 minutos y los protagonistas son Jennifer LawrenceJosh Hutcherson y Liam Hemsworth. Les dejo el trailer e imágenes:

Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Crítica película: The Hunger Games (2012), 8.0 out of 10 based on 2 ratings