Receta: tortilla de verduras a la pizza

Me gustan muchísimo las verduras y ésta es la época ideal, uno va a la verdulería y se tienta con todo, por lo menos yo, para salir de lo común haciendo tortilla de espinacas o acelgas, o croquetas, o panqueques rellenos, se me ocurrió hacer la base de una tortilla y encima hacer como si fuera una pizza, muy sencillo, ya verán.

Ingredientes:

– 1 paquete de acelga grande]
– 3 huevos (batidos)
– 2 cucharadas de maizena
– 2 tomates cortados
– sal pimienta
– 1 o 2 tomates en rodajas (depende el tamaño de la tortilla)
– Muzarella cantidad necesaria

Preparación:

Batir los huevos e incorporarle la maizena, cuando esta pasta esté bien unida, echar por encima la acelga bien exprimida y bien cortadita, revolver bien hasta que queden bien adheridos los huevos con la maizena incorporada con la acelga.

Mientras tanto en una sartén echar un chorrito de aceite y calentar bien, echo éste paso verter la preparación adentro de la sartén y poner el fuego a minimo durante por lo menos 15 minutos, fijandose que no se pegue, si viera que se pega por algún costadito, con un cuchillo tipo pala (si es de madera mejor) levantar la parte y mover bien la sartén para que se despegue, pasado el tiempo hay que dar vuelta la tortilla, en lo posible que sea en un plato mucho mas grande que la sartén por las dudas que se le pueda caer y romper, luego de darlo vuelta, colocar la parte que queda sin cocinar al fuego durante otros 15 minutitos. Recordar que hay que mover continuamente el contenido de la sartén asi no se pega la verdura.

Mientras tanto, tomar los tomates y cortarlos en rodajas, terminada la cocción de la tortilla, darla vuelta nuevamente y colocarla en una fuente para horno, encima colocar los tomates cortados, la muzarella y si quiere póngale orégano, o alguna especia que tenga por ahí en la alacena.

Y así es todo, un plato nutritivo, rico y diferente, por ahí si a algun niño no le gusta la verdura, mostrandole ésta «pizza» logra que coma verdura, espero que les haya gustado.

Salute!

Les dejo fotos para que lo vean.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: tortilla de verduras a la pizza, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta: tortilla de verduras a la pizza»

Deja un comentario