Crítica juego: Metro 2033

Creo que juegos post-apocalípticos he jugado varios (Fallout, STALKER, Duke Nukem, Left for dead, Half Life, Wasteland, etc.) y la mayoría tienen una idea muy similar que es el planteo de la supervivencia y la lucha contra seres mutantes o aliens que han invadido el mundo.
Historia:
Ese pequeño resumen, se puede aplicar perfectamente al juego «Metro 2033», un juego que está ambientado en una Rusia devastada por la guerra y a donde un grupo de sobrevivientes intenta pasar sus días dentro de los laberintos de la red de metro o subte.
Interpretando en primera persona a un joven llamado Arthyom, tendrás que pasear por los diferentes túneles y ciudades dentro de ellos para llegar a cumplir una misión que es crucial para la supervivencia de la raza humana. El planteo del juego no me pareció para nada original, pero sí bastante atrapante al transcurrir dentro de túneles oscuros y con gases tóxicos que te matan si no estás atento a ponerte la máscara para gas.
Gráficos:
Los gráficos son muy buenos, a esta altura nada me sorprende la verdad pero el juego carga muy rápido y eso es en parte por tener un buen motor que hace que las cosas fluyan fácilmente y las batallas y monstruos se vean muy realistas.
Jugabilidad:
Los movimientos son bastante limitados y hay partes en las cuales no sabes para donde ir, por mas mapa que tengas. La idea de tener una linterna que se agota de a poco le da mucho suspenso a algunas partes del juego, pero en otras resulta tedioso tener que cargarla !
El armamento no es muy original que digamos pero … está bien, ya que la compra de armas y municiones le da una dificultad bastante interesante al juego porque hay que tener mucho cuidado de no desperdiciarlas porque las cosas se complican usando solo el cuchillo….
Efectos:
El juego tiene buenos efectos y está ambientado muy bien.

En resumen:
Creo que Metro 2033 es un juego mas, pero que hubiese tenido mucho mas potencial si hubiesen explotado mejor la parte de los espíritus y fantasmas que rondan el juego ya que eso realmente daba miedo, aunque a medida que avanzas en el juego solo terminas luchando contra monstruos y enemigos de otras facciones. Una lástima lo de los espíritus, la idea era excelente como así también la de las anomalías.

El juego está bien para pasar el rato y entretenerse, pero no es algo que marque un hito como lo fue por ejemplo el ar Cry.

Mi puntaje es un 7

http://www.youtube.com/watch?v=Jgxz8aKndVw

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica juego: Metro 2033, 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario