Bueno, les voy a contar como hacer una buena fugazetta rellena para salir un poco de la cotidaneidad de la «pizza muzarella«.

 

 

 

 

 

 

 

 

La idea es sencilla ya que lleva casi los mismos pasos que hacer una pizza común y corriente pero otros ingredientes que paso a explicar:

Ingredientes para una fugazetta rellena de queso:

  • Un bollo (necesario aprox. 600 gr.)
  • 200 Gr de muzarella
  • 100 gr de queso cremoso
  • 100 gr de algún queso que te guste (en mi caso, regianitto)
  • 25 gr queso provolone rallado
  • sal
  • harina
  • aceite de oliva
  • Una cebolla grande
  • palo de amasar
  • un molde para pizza

Pasos a seguir:
Generalmente no soy de hacer los bollos, ya que los compro en mi lugar donde compro pastas, pero ahora descubrí que en los supermercados venden ya las bolsas de 1 kg para hacer los bollos de pizza y luego de armados, pesan casi 2 kilos. Por lo que sirven para hacer como mínimo, 5 pizzas.
Una vez listo el bollo, hay que dejarlo leudar unos 30 minutos.
Mientras tanto, picamos la cebolla (no muy chica) y picamos bien el queso para rellenar la fugazetta casera.

Para hacer la fugazetta casera al horno, necesitamos dos tapas. La primera es la de abajo y es del doble de peso que la de arriba. Depende de vos como te guste el grosor de la pizza, pero en mi caso pesando la de abajo 300-350 gramos está bien, y obvio la de arriba la mitad.
La mayoría de los cocineros usan aceite para que la pizza no se pegue, pero en mi experiencia y lo que he visto en diversas pizzerías a la parrilla NO se usa aceite, siempre se pone harina para el contacto de la masa.
Bueno,  enharinar la mesa, tomar el bollo y estirarlo con las manos con golpes del centro hacia afuera. Una vez que toma forma con el palo de amasar ir estirando con paciencia (ir dando vueltas y poniendo harina para q no se pegue) y finalmente poner en el molde. Los bordes deben quedar un poco elevados para luego pegar la tapa ahí.
Tomar el relleno de los quesos y distribuírlo.
Luego repetir el procedimiento con la tapa, la cual debe quedar BIEN fina. Para no pifiar con el tamaño yo la estiro bastante y le pongo el molde arriba, así mido el ancho. Luego de  ponerla sobre el molde, los bordes se pegan con un poco de agua y presión de los dedos.
Finalmente, poner la cebolla arriba de la tapa y rociar con aceite de oliva.
Poner al horno precalentado (nunca sobre la parte de abajo, siempre sobre los hierros pero lo mas bajo posible) e ir rotando de tanto en tanto unos 90°. Luego que veas que la masa tomó color, ponele un poco de provolone arriba si te gusta y retirá para comer.

Nada más, les dejo unas fotos del proceso, espero les guste. Yo con la masa q me sobró, me hice una muzarella adicional y 5 panes saborizados de queso, orégano y sal con oliva. Acompañar de una buena cerveza o de un rico vino dulce moscato !
Hice pizzas a la parrilla, pizzas al horno, a la piedra y la verdad que la fugazetta me pareció una muy rica alternativa, se las recomiendo. Mas adelante: fainá o fatay casero !

Imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Receta sencilla: Fugazetta rellena, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla: Fugazetta rellena»

Deja un comentario