Crítica película: Bedevilled – Endemoniada (2010)

Ay ay ay… las películas orientales (en este caso Coreana) son un acertijo para cualquiera que quiera «retar» al destino mirándolas. Una buena fuente me tiró este título y la verdad que no podía fallarle para verla, así que me sumergí en un mundo de incertidumbre al no saber que me esperaba.

Quiero decir que el cine oriental me parece uno de los mas originales, intrigantes y terroríficos que he visto, y en el caso de Bedevilled la cosa fue un poco diferente en cuanto al estilo de película, ya que todo se centra en un bizarro drama: Kim Bok-nam es una inescrupulosa y solitaria trabajadora de Seúl, que luego de un fuerte pico de estrés decide volver a la isla a donde había nacido para poder acomodar sus ideas.

En la isla se encuentra con un panorama bastante similar al que recordaba: un grupo de aldeanos en el cual los varones son los explotadores de las mujeres y es ese mismo grupo de mujeres el que explota a una particular joven (Hae-won) de muy buen corazón. Hae nunca salió de la isla pero que tiene puesta en su pequeña hija su luz para vivir. Kim y Hae recordarán cosas de su infancia e irán pasando por etapas de redescubrimiento, pero las cosas empezarán a complicarse de a poco cuando Kim descubre que cosas están pasando realmente enntre los aldeanos. A partir de ahí, tendrá que empezar a tomar decisiones y las mismas van a hacer que la isla ya no sea de nuevo lo que era antes.

La película me pareció buena, pero no dejó de ser bastante lenta y un drama por el cual mi cabeza no tenía ganas de pasar al verla, pero creo que vale el riesgo mirarla. Mi puntaje es un 6,5. El director es Chul-soo Jang y la película dura 115 minutos…

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: Bedevilled - Endemoniada (2010), 8.3 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario