Crítica película: El surgimiento del planeta de los simios (2011)

El planeta de los simios es una de las primeras películas que recuerdo con un contenido fuerte y del tipo «catástrofe». Un joven Charlton Heston llegaba a un planeta desconocido para el, en donde los humanos eran cazados por viles simios que se las ingeniaban para actuar como los dueños del planeta e invertir los roles que estamos acostumbrados a conocer.

«Rise of the planet of the Apes«, es una película que plantea porqué sucedió esto: Will Rodman (James Franco) es un joven científico que lucha contra el Alzehimer con gran vocación en uno de los complejos mas grandes de la ciudad de San Francisco,  esa vocación es alimentada por el deseo de recuperar a su padre que vive con él y sufre de la enfermedad. La ambición de a poco lo hará ir pasando barreras para investigar mas y más, y en un momento se lleva un simio a su casa que resulta sorprendente a diferencia de los demás que el acostumbraba a tratar, pero de a poco las cosas se van saliendo de control y Rodman tiene que empezar a tomar decisiones urgentes.

La película está bien: buenos efectos, buenas actuaciones, buena trama y buen suspenso así que cumple con su cometido de entretener, dejar un buen mensaje y «unir» las anteriores películas con el comienzo de todo.

Mi puntaje es un 7.5. El director es Rupert Wyatt, la película tiene una duración de 105 minutos y los protagonistas son: James FrancoFreida Pinto y John Lithgow.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: El surgimiento del planeta de los simios (2011), 8.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario