Receta: Capelettis rellenos de pollo y provolone a la crema

Bueno, esta vuelta con las pastas me cansé un poco de hacer los clásicos fideos, lasagna, sorrentinos o ravioles y me dispuse a amasar y armar unos ricos capelettis.

La verdad que el proceso me resultó un poco tedioso ya que no tenía mucho tiempo como para armarlos, pero el resultado igualmente fue un plato que me encantó, ya que no acostumbro a comer fuera de casa o comprar pastas rellenas de pollo porque le tengo idea al relleno…

Les paso los ingredientes como para armar unos 50 Capelettis como para 2 personas, pueden hacerse mas todavía si te quedan ganas y relleno.

Ingredientes:

– harina 0000, 250Gr.
– 4 huevos
– sal a gusto
– oliva
– 1 pechuga de pollo
– 20gr de manteca
– 50 gr. de queso parmesano o algún queso medio fuerte
– 250 cc de crema

Preparación :

Masa: En un bol, poner la cantidad de harina y en el centro armar un hueco. Posteriormente poner los tres huevos en un tazón, junto con la sal, una cucharada de oliva y una de agua y mezclarlos. Agregar y revolver de a poco la mezcla en el bol con harina, hasta que se vaya armando la masa.
Una vez que tengas la masa semi- armada, sacarla del bol y ponerla en una superficie enharinada, posteriormente amasar hasta que no queden grumos y se haya compactado (aprox 5 minutos). Luego de ello, tomar la  masa y ponerla en un plato con un poco de oliva en la base, tapar con papel film y reservar 20-30 minutos.
Relleno: para el relleno, podes improvisar un poco. En mi caso, usé pollo, pero podes hacer un buen relleno de espinaca y jamón crudo, muzzarella y jamón, ricota y jamón, lomo, etc. etc.
Para la preparación del relleno de pollo, en una sartén poner manteca y una vez derretida, hay que cortar la pechuga en cubos y agregarla. Cuando esté cocido el pollo, retirar del fuego y triturar. Luego de ello, se le agrega al pollo el queso rallado y se mezcla con un huevo. Yo no le puse mas nada porque me gusta el sabor «original», pero si te gusta le podés poner sal, pimienta y nuez moscada.
Para terminar:
Estirar la masa con un palo o una pastalinda, hasta que quede bien fina. Tomar un molde circular de unos 5 cm de diámetro, y cortar círculos en la masa . Una vez cortados los círculos, poner un poco de agua en los bordes, el relleno y cerrarlos para que queden con forma de «empanada». Luego de ello, tomar los dos extremos, poner un poco de agua y plegarlos para formar el capeletti. Repetir la operación varias veces hasta armar la cantidad deseada (servite una rica copa de vino para el proceso 🙂 ).

Hervir los capelettis:
Tomar una olla, llenarla de agua y ponerle una pizca de sal, poner al fuego y cuando hierva, agregar los capelettis. Mientras tanto, poner la crema a calentar (con un poco de sal y queso si te gusta).
Durante este proceso ir «acomodando» con una cuchara para que se vayan calentando de a poco y a los 6 minutos, retirar del fuego.
Servir, poner la crema y listo, plato terminado. Espero les guste, les dejo unas fotos del proceso…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta: Capelettis rellenos de pollo y provolone a la crema, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario