Crítica película: The girl who played with fire (2009)

Ya comenté previemente la primera parte de la saga de la trilogía exitosa de Millenium (su éxito nació primero de los libros), llamada «hombres que odian a las mujeres«. Me resultó una película muy original (un poco lenta), pero atrapante, un buen policial de suspenso. Ahora viene la segunda parte de la saga, llamada «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina», o en inglés «The girl who played with fire», nada que ver pero no me sorprende eso…

Bueno, por el lado de la película, es la continuación de la primera pero mas orientado el protagonismo a Lisbeth Salander, una hacker muy especial que está disfrutando de la vida luego de la primer parte de las películas. El problema es que debido a una mala movida por sus trastornos del pasado, ella queda en evidencia y es acusada de un asesinato doble. Ahí empieza el lío ya que los asesinatos están muy relacionados con su amigo/amante Michael Nyqvist, y nuevamente tendrán que usar sus capacidades para poder resolver el misterio que está muy arraigado a uno de ellos.

La película está bien hecha, bien actuada y va a lo seguro por tratarse de un libro, la verdad que el libro no lo leí pero me hablaron maravillas de los 3 de la saga. En resumen, es intrigante, tiene una trama inteligente pero ya no tiene la misma «chispa» que la primera parte, por lo que ya es difícil que sorprenda.

Es una película mirable la verdad, pero no sorprendente, mi puntaje bro. es un 6.5, en imdb le dan un 6.7 unos 7700 votantes, normal. El director es Daniel Alfredson, y el famoso escritor de la saga es Stieg Larsson.

Les dejo unas imágenes y posters:

Crítica película: The girl who played with fire (2009), 7.0 out of 10 based on 2 ratings