Crítica película: Män som hatar kvinnor (2009)

No se me rompió el teclado, la película Sueca «Män som hatar kvinnor» o «hombres que odian a las mujeres», se despega de un ultra vendido thriller de 3 libros de Millenium, con un tinte policial / investigativo de un supuesto asesinato ocurrido hace ya 40 años.
Como no leí los libros, la película fue un buen resumen como para ponerme en tema rápidamente sobre la historia en sí, pero seguro que se perdió bastante en el interin ya que como me pasó con la saga del Sr. de los Anillos o Harry Potter, me parecieron mucho mejores los libros que las películas (aunque no puedo quejarme, especialmente con el Sr….)Volviendo a la película en sí, no se que es lo que tiene pero creo que la intriga le termina ganando a la lentitud en algunas partes propuestas por el director.
La historia es sobre un inteligente periodista que al perder un juicio renuncia a su trabajo. Al poco tiempo es contratado por un multimillonario para que investigue la desaparición de una chica de 16 años miembro de su familia, justamente en una reunión de todos en la isla que tienen su mansión par hace 40 años atrás. El periodista tendrá en sus manos muchos años de investigaciones y fotos que deberá analizar para poder avanzar en qué fue lo que le sucedió a la joven.
En paralelo está la historia de una hacker que fue contratada en un principio para espiar el periodista y que de a poco se va compenetrando con la investigación y transformando en una de las partes mas importantes de la historia, (punto aparte para la relación de ella con un «administrador» de sus bienes que la explota sexualmente y del cual ella se deberá deshacer de la mejor manera).
Se que por ahí son demasiadas ideas para tan pocos párrafos, pero la verdad que no quiero contar mucho porque no acostumbro a contar mucho de las tramas, en resumidas cuentas la película creo que fué de menor a mayor, tiene baches pero mi puntaje bro. es un 7 ( a mi mujer le gustó mas que a mí).
Como protagonistas están: Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Peter Haber. Resulta extraño ver la película ya que el idioma no es común.
En imdb le dan un 7.6 unos 9369 votantes, bien.
Les dejo para la descarga, fotos y posters: