Crítica juego: Singularity (2010)

La gente de Raven salió con una propuesta muy original al ruedo nuevamente, Singularity es un juego que por el trailer sería espectacular, pero poco a poco fue perdiendo fuerza.

Lo que me viene a la mente sobre este juego, es «mas de lo mismo» y también me pareció mas fácil que un paseo por el parque: las armas de las que nos equipamos (especialmente el DMT), son muy superiores a las de los pobres rivales y cualquier contienda por mas que tengas 10 tipos en frente, se hace muy fácil cuando dispones de un arma que frena el tiempo. Los headshots son lo mas sencillo que hay en ese momento.

Respecto a la trama en general, está bastante bien desarrollada y planteada, pero creo que el juego no tiene ni el suficiente suspenso como el Bioshock ni la suficiente acción como por ejemplo, el far cry o el crysis. Les paso el resumen con los puntajes, creo que ahí es mas facil explicar punto por punto.

Historia: 7
La historia y el planteo están muy buenas: volver en el tiempo a 1950 a una instalación rusa de procesamiento de un material superior al de la energía nuclear, llamado e99. Con él se pueden desarrollar desde armas para destrucción masiva, mutaciones genéticas diversas y formas de alterar las composiciones de las cosas y los seres para que sean mucho mas viejas o volverlas a nuevas (en este último caso, está espectacular cuando reconstruimos un carguero, un tren o un puente para cumplir las misiones). La idea es volver atrás para impedir que un dictador (Dimichev) utilice la tecnología del E99 para «conquistar al mundo», al mejor estilo Pinky y Cerebro.
Nos encontramos inicialmente como un marine en una mision del 2010, que patrulla una isla super devastada por la explosión y llena de seres extraños, bien hechos pero que les «falta» como para ser rivales. Es un desperdicio que no lo hayan hecho mas complicado al juego.
Gráfica: 9
Los gráficos son excelentes, tienen motor de unreal, y son muy similares las cosas que poder hacer a las del Bioshock, pero los detalles la verdad que no dejan de sorprenderme.
Jugabilidad:5
Es un juego muy sencillo la verdad, los rivales pueden ser complicados al principio cuando careces de armas y de upgrades, pero luego con solo tirar una «burbuja» con la que detenemos el tiempo, todo se hace muy sencillo. Respecto a las armas, salvo el DMT (con el que solo se pueden afectar cosas puntuales) el resto son bastante comunes y la verdad que ni las usé, siempre utilicé la ametralladora y alguna mas en ocasiones especiales como por ejemplo un arma con balas teledirigidas que está muy buena pero que no se puede usar siempre.
Efectos y música: 7
El juego al principio te promete tener mucho suspenso y miedo, después se pone aburrido a mi entender y ya lo hice corriendo y despreciando a los rivales. Los efectos están bien, y la música la verdad que en los momentos complicados te genera tensión, pero después la verdad que no genera nada.
Puntaje final: 7  (Bien)
Creo que si no hubiese jugado al Bioshock, este juego me hubiese enacantado, pero despues del 1 y el 2, usar las mismas formas de juego, la Telekinesis, los clásicos barriles que explotan y pantallas en las cuales solo se puede ir para un lado, me terminó cansando y pareciendo poco original.
Si no jugaste al Bio, el juego te va a encantar, pero si ya lo conocés seguro que te va a pasar lo mismo que a mí.

Les dejo unos trailers e imágenes:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Crítica juego: Singularity (2010), 7.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crítica juego: Singularity (2010)»

  1. 2010 no es el año de los shooters definitivamente, al menos por ahora. El left 4 dead 2 está bueno pero es para jugar multiplayer, sino es un embole. No recuerdo si este año o el que viene sale el Crysis 2, que promete. No se si te gustan los de rol, están muy buenos el Dragon Age: Origins y el Mass Effect 2 (que deberías jugar el 1 primero). Estoy jugando al Mafia 2 actualmente, está bueno, pero no es ni a palos la bomba que fué el primero.
    Bueno, esto fué mi review del 2010, espero q les haya gustado.

  2. Que grande, gracias por la opinión de un experto. Respecto al Left 4 Dead creo que es un juego DEFINITIVAMENTE cooperativo, y online. Es excelente jugar del lado de los Infectados para atrapar a los 4 desafortunados civiles que cruzan la ciudad. Yo probé el 1° y me encantó, el 2 con ser cooperativo ya me bastará… hay que pagar los 29 U$D nomas en steam…
    Los de rol me parecen ya embolantes ….

Deja un comentario