The Dirt, el libro de Mötley Crüe

Recuerdo ya hace tiempo que mi hermano compró sus primeros 2 CD´S (se los trajeron de Brasil). El primero de ellos fue «Slave to the Grind», de Skid Row. El segundo, uno llamado «Decade of Decadence», de la banda Mötley Crüe. Nos hicimos mas fans de Skid, pero igualmente seguimos consiguiendo CD´S de Motley, mirando sus videos y sabiendo cada uno de sus temas y letras como con todos los CD´S posteriores de un montón de bandas mas.

Mötley Crüe es una banda que tiene un pasado muy famoso que no sólo tiene que ver con la buena música que hacen, sono también debido a la relación de sus integrantes con un montón de famosos de Hollywood, sus videos pornográficos, las drogas y uno montón de cosas mas.

Me dieron el libro de la banda llamado «The Dirt», el cual cuenta las desventuras de todos los miembros de la banda desde que eran jóvenes hasta que se edita el libro. Es increíble la cantidad de anécdotas y animaladas que llegaron a hacer éstos muchachos, y creo que un libro les quedó mas que corto porque seguro que deben ser muchísimas mas.
El libro relata desde las infancias tristes hasta adolescencias violentas y la relación con la música y la fama, la cual los va pasando por kilos de drogas, litros y litros de alcohol, muertes, sobredosis, miles de mujeres que se acostaban con ellos, peleas, descontrol total y un estilo de vida en el cual no les importaba nada. Como dato les comento que ellos decían que solo eran empañados por Ozzy Osbourne, la anécdota de Oz tomando pis del suelo y otras mas son increíbles.
Luego viene la decadencia:  divoricios, cárceles, alcoholismo, internaciones, peleas, separaciones, hijos, más hijos, quiebras, policía, prostitutas, etc, etc. Y finalmente, la forma en que mas o menos se «arregló» todo.

La verdad que el libro me resultó muy interesante y divertido, creo que hasta la mitad está muy bueno, pero después la vida que llevan Mick, Vince, Nikki y Tommy les termina pasando una gran factura y ya todo se pone mucho mas lúgubre, filosófico y por ende, aburrido.

Es un libro digno de una banda de rock and roll que las vivió todas, y cuando digo todas les aseguro que es así. Si les gustó la banda o están familiarizados con esa época y con los acontecimientos, creo que les va a gustar y sino, está bueno como para sorprenderse de hasta donde puede llegar el género humano cuando se creé que está en la cima del mundo. El libro ganó un montón de premios y fué bestseller, ahora está por salir  (por supuesto) la segunda parte, que irremediablemente debe tener mas de lo mismo, pero suena tentador.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
The Dirt, el libro de Mötley Crüe, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «The Dirt, el libro de Mötley Crüe»

  1. Estoy seguro ! te los trajo la tía si mal no recuerdo y los escuchamos en el reproductor AIWA de cd´s de Guada, arriba en su pieza. El primero mío fue Listen Like Thieves, de INXS. Saludos querido !

  2. Ese libro es a toda raja. Soy chileno y cada vez que visito tu país (una vez por año) me embriago comparndo disco y libros y gracias a eso me hice la discografía completa de Skid Row y Sebastian Bach, a quien tuve el privilegio de conocer…. en abril de 2012 en Santiago. Ahora se viene Rata Blanca. Coticé vinilos allá y estaban re caros. Entiendo que son ediciones del año, pero si sabes de alguna picada porfa informame. Se que existe una edición limitada de «El camino del fuego». Si sabes de alguien que la venda AVISAME. Saludos. Fuerte abrazo y agunte San Lorenzo.

Deja un comentario