Crítica película: El Origen (2010) – Inception

La verdad que no sé como empezar la review de esta película, creo que al quedarme la cabeza tan enroscada se me está complicando como para empezar a dar una definición pero al menos sigo escribiendo… Que decir. «El Origen» (AKA: Inception) es una película escrita y dirigida por Christopher Nolan, un tipo que sabe lo que hace y tiene experiencia en cosas enroscadas ya que estuvo en Memento (y en Dark Knight).
La historia es un simil a Matrix, Surrogates, o una película de Jennifer Lopez llamada «La Celda», en las cuales la gente vive en realidades virtuales y por medio de ellas trata de llevar a cabo sus fantasías y vidas nuevas paralelas mucho mejores.
«El Origen», trata de un mercenario llamado Cobb (Leonardo DiCaprio) que se dedica al espionaje empresarial por medio de la creación de realidades paralelas dentro de la cabeza de la gente. El es uno de los mejores arquitectos de ideas, y junto a un grupo de profesionales es contratado para meterse en la cabeza del hijo de uno de los empresarios mas poderosos del mundo que está por morir y va a darle toda su herencia al joven (protagonizado por Cillian Murphy, excelente actor, el espantapájaros de batman). Todo tiene la finalidad que el hijo se auto convenza de que no quiere seguir en lo mismo y venda la empresa.

Cuando logran meterse en la cabeza del hijo del empresario, las cosas empiezan a ser diferentes a lo que estaban planeando y deberán caer en un espiral descendente dentro de más y más realidades en las cuales pueden quedar atrapados para siempre ya que el tiempo a medida que se baja en las capas de sueños, empieza a ser exponencial. Sí, una fumata terrible por parte de Nolan pero bueh, se ve que tuvo su éxito ya que la película es muy taquillera, tiene excelentes actores, actuaciones y efectos.

Me gustó bastante, no tanto como al resto, pero me gustó. Considero que es demasiado enroscada pero sé que ahí es a donde se está apuntando, y ni hablar de los últimos diez minutos de película.

Mi puntaje bro. es un 7, en IMDB le dan un 9.2 unos 107000 votantes, un éxito rotundo. Actúan también Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Tom Berenger. Mirala y saca tus conclusiones.

Les dejo imágenes y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: El Origen (2010) - Inception, 9.2 out of 10 based on 13 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crítica película: El Origen (2010) – Inception»

  1. A mi me pareció que la película deliraba en la circularidad, al punto de pedir al espectador una comprensión de la comprensión…situación que deja poco a la emotividad. Despierta curiosidad por las imágenes que se deslizan impactando la realidad que conocemos, pero le falta embrujar con el argumento, percibiéndose como una batalla poco definida de las situaciones…Al principio difícil de dilucidar, luego ya armada…el sin sentido cobra mayor vida. Me quedé dormida y desperté cuando la chica de al lado exclamó que fome!!…mmm

Deja un comentario