Tapa de nalga al horno con acompañamiento de Zuchini relleno

Me encantan las carnes y todos sus cortes, prefiero el asado ante todo pero me encanta la entraña, el escondido, el vacío, la tapa de nalga, el lomo y las achuras en general. No soy de hornear mucha carne, porque dependiendo del corte, de la carnicería y de la vaca (salvo que sea lomo), se corren riesgos que te salga dura la comida (salvo que uses triquiñuelas como hervir la carne). En mi caso no hago esos trucos, a cambio uso aluminio y trato de poner carne bien fresca para cocinar.

Un corte que me sorprendió por lo sabroso y blando que sale, es la tapa de nalga. El otro día compré una de 1kg. aproximadamente y la hice al horno con un rico acompañamiento de Zuchinis rellenos. Les paso la receta, no es muy de chef pero para los que no somos de la «elite» sirve mucho.

Ingredientes:

500 gr de tapa de nalga por persona
1 zuchini grande cada 2 personas.
Queso muzarella 50grs. x zuchini
1 tomate mediano cada 2 personas
1 cebolla chica
Papel aluminio
Sal, pimienta y oliva a gusto

Preparación:
Desgrasar la tapa de nalga lo mejor posible, y colocarla dentro de papel aluminio. Posteriormente salpimentarla, ponerle las rodajas de tomate arriba, un poco de oliva y cerrar herméticamente la carne.
Poner al horno al máximo aproximadamente unos 45 minutos, dependiendo de como te guste la carne. A mí me gusta a punto.
Acompañamiento:
Tomar el zuchini o zapallo, y cortarlo al medio horizontalmente. Con una cuchara, sacar despacio el relleno para que quede un hueco. El excedente, ponerlo en un recipiente con
el queso muzarella, la cebolla picada, sal, pimienta y olvia. Mezclarlo y ponerlo dentro de los zuchinis ahuecados.
Esperar aproximadamente unos 20 minutos antes de sacar la carne, y poner los zuchinis al horno (sino se ablandan mucho).

Nada más, retirar, presentar y comer, espero les guste la idea.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Tapa de nalga al horno con acompañamiento de Zuchini relleno, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario