Crítica película: Legion (2010)

Me gustan muchísimo los protagonistas de ésta película, creo que Paul Bettany es un excelente actor en cualquier tipo de papel que caracterice, Dennis Quaid es una carta más que segura a la que se puede apostar. Después secundan unos conocidos como Lucas Black que actuó en Rápido y Furioso Tokyo Drift o algo así, y algunas caras conocidas mas.
La idea de la película, es una que viene de antaño, puedo citarte bebés que van a nacer y deben ser destruídos en un montón de películas (ahora recuerdo solo Willow 😛 ) .El problema radica en que vuelta de rosca le encuentran los escritores a la peli para poder hacer algo nuevo y atrapante, en éste caso la cosa consiste en un angel que baja del cielo a proteger de un montón de almas poseídas a un bebé que está por nacer.
La madre del bebé no está muy convencida de nada, trabaja y vive en un parador en el medio del desierto, en donde hay un restaurante que atiende Bob (Quaid) y su hijo q está enamorado de la chica (Black) .  En ese momento un par mas de personas quedan varadas en el lugar y empiezan a recibir visitas extrañas e inesperadas, la primera es de una persona poseída y la segunda, un extraño que promete que todo se va a complicar mucho mas, por lo que aparte de suspenso trae unas cuantas armas. La cosa se pone buena por momentos, pero hasta ahí.

Creo que a la película le falta bastante acción y bastante suspenso ya que si ves el trailer, te imaginás otra cosa.

Es mirable, nada mas, yo bro le pongo un 6 y en IMDB le dan un 5.4 unos 3300 votantes.
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

Rating: 5.2/10 (19 votes cast)
Rating: +3 (from 13 votes)
Crítica película: Legion (2010), 5.2 out of 10 based on 19 ratings

53 comentarios en «Crítica película: Legion (2010)»

1. Hola, en cuanto se refiere a criticas… considero que se trata de exaltar las cosas malas o buenas que tiene una pelicula, y para mi, esta pelicula… no solo tiene un guion terrible, veo una pesima direccion, pesima fotografia, los efectos, el trailer, si me gusto… mas la pelicula es terriblemente aburrida ……

2. Un delirio en toda su propuesta, muy absurda en sus variantes.

Para colmo de males, tampoco se termina de entender del todo el conflicto narrativo. No es clara la cinta en su historia, y ello termina por sepultarla definitivamente.

Además el filme es muy ciclotímico. Pues la primera parte se presenta con un ritmo furioso y pareciera ser una cinta extremadamente intensa en sus circunstancias, para luego en la parte media del metraje aburrirnos un montón con diálogos estúpidos e incoherentes que a nada conducen. Luego al final ya la película es un circo, con mucho desarrollo de alternativas de lo más disparatadas. Vuelve a ser más dinámica, pero uno ya perdió la confianza en el filme, tanto como Dios la había perdido con la humanidad.

Pero si sacamos de lado el despropósito del planteo argumental de base, la cinta desarrolla esas típicas variantes donde un grupo de personas quedan atrapadas en un bar en medio del desierto a merced de seres extraños que acechan. Típico filme claustrofóbico, en donde los villanos podrían ser vampiros, monstruos, zombies, mutantes, etc. Esta vez, son ángeles… qué ridiculez!

Además hay que mencionar que el filme posee efectos especiales del montón y que cuenta con la participación de dos actores de renombre (Paul Bettany y Dennis Quaid) a quienes ni les importa el perjuicio que una cinta de esta magnitud le ocasiona a sus carreras de actores.

Una película realmente mala, para obviarla sin dudar un instante……

me decepciono mucho.. que Dennis Quaid estuviese ahi…

3. Hola viero, se nota q sos un entendido y sobretodo que la película te desilusionó, a mi también me pareció bastante incoherente y es una mas del montón para pasar el rato, gracias por tu comentario.

4. Es una pelicula malisima!!, guion indescriptiblemente incohrente, siento pena por los actores que participaron en este proyecto

5. la verdad espere mucho para ver esta peli la vi hace un par de dias y realmente es un desastre atomico saludos

6. No sé que clase de críticos sean los que describen la película aquí, yo no soy crítico, más me gusta el cine.

La película me pareció entretenida y buena, estoy seguro que alguien que le gusten las películas con zoombies y armas también les va a gustar.

Si eres un crítico insaciable del cine como los de aqui, que en lugar de pasar un rato agradable están buscando errores para fastidiar, definitivamente no te va a gustar!

Saludos desde Coahuila!

7. Ok Roberto, se acepta mas que bien tu crítica y tu posición, yo no soy «EL» experto en cine pero te puedo asegurar que la peli en gran parte es un desperdicio, y no lo digo yo solamente y los demás que opinan, sino las miles de personas que votaron en IMDB. Un abrazo y gracias por comentar.

8. AVISO SPOILERS POR UN TUBO!

Pues no me parecio TANNN mala…pase el rato entretenido, la idea en realidad es buena, DIOS pierde la fe en la humanidad(algo que en los tiempos que corren y la trayectoria en la historia de nuestra especie, si hubiese un «dios» no seria de extrañar), esa idea me parecio muy interesante, quizas un poco menos, el hecho de combatir a «angeles» enviados por este con armas de fuego, el final es para mi, lo que hace que en vez de un 7, la pelicula se quede en un 5,5! Y no lo digo por el cambio de decision de DIOS!, si no por la manera, (ala! venga ya, que me arrepiento ya he recuperao la fe!!!) creo que es un final confuso, y soso, podria haberse trabajado muy mucho. Aun asi y con todo esto repito pase un rato entretenido con la peli.pd:. muy mal la muerte de la hija del matrimonio pijo, que paso???????????????????????????solo desaparecio…

9. Gracias abiboy, la verdad que la idea está muy mal aprovechada como en otras tantas películas… todos caímos en la trampa por el protagonista. Gracias por comentar, saludos.

10. QUE PELICULA DE MIERDA!!!!!! LA VI HACE UN PAR DE HORAS (copia pirata por supuesto!!!) Y, COMO OTRAS MUCHAS PELICULAS QUE TRATAN TEMATICAS PARECIDAS, ME DECEPCIONO ENORMEMENTE, PARTIENDO POR EL HECHO DE, QUE, BASANDOME EN SU ENGANOSO TITULO (legion) YO ESPERABA ENCONTRARME CON ESCENAS CON MILES Y MILES DE ANGELES DESTRUYENDO TODO A SU CAMINO O PELEANDO ENTRE ELLOS (como, segun el catolicismo, cuenta la gran rebelion de los angeles rebeldes liderados por lucifer y la sangrienta batalla de los cielos) PERO DE ESO NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA!!!!! APARECEN DOS PUTOS ANGELES NADA MAS EN TODA LA PUTA PELICULA!!!!! Y UNA ESCENITA DE 3 SEGUNDOS EN LAS QUE SE VEN UNOS PAJARITOS (supuestos angeles) VOLANDO POR AHI Y NADA MAS!!!!
    GUION:malisimo, cero original
    DIRECCION:nula, ed wood se revuelca en su tumba
    ACTORES:paul «pirata puto devolve las malvinas» bettany, quiere poner cara de malo y no le sale, que giiil!!!
    dennis quaid:un insulto a la interpretacion, no entiendo como le siguen dando trabajo!!! y los demas ni se quien son pero todos apestan…..EL UNICO QUE ZAFA UN POQUITO, ES EL QUE HACE DE ANGEL MALO, PERO HASTA AHI NOMAS!!!
    ………………………………………………….OTRAS CRITICAS:ninguno vio las similitudes con terminator???HAY MUCHAS, COPIOOONES!!!
    y los efectos especiales??? con que los programaron, conm una commodore 64??o con un family???MALISIMOS!!!! PRESUPUESTO MUY CHOTO!!!!
    PERO BUEH, LOS YANKEES SON UNA DECEPCION TRAS OTRA ULTIMAMENTE EN EL CINE (en realidad, en todo ambito, yankees obesos genocidas!!!)……ASI QUE POR FAVOR NO TIREN LA PLATA EN ESTA CAGADA Y MENOS EN LA NUEVA DE MEL GIBSON PERO ESA ES OTRA HISTORIA!!!

11. HOLA A TODOS, ACABO DE TERMINAR DE VERLA Y CONCURRO CON ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS, SOBRE TODO EL QUE ACUSA QUE UNO ESPERA «ALGO MAS» CUANDO VE EL TRAILER, PERO, LA IDEA NO ES MALA. SOLO ESPEREMOS (DIOS MEDIANTE) QUE ALGUN ILUMINADO PORTENTO DEL CINE TENGA UNA MEJOR IDEA Y LANCE AL RUEDO SU «CARTA». EN TODO CASO, SOLO NOS QUEDA ESPERAR …ALGUN TIEMPITO, GRACIAS.

12. Hola…. soy yo solo o a alguien tambien le parecio que hay partes copiadas de la historia de Terminator?? jajajajajaja

Es muy del estilo de Sarah Connor, que tiene q criar el hijo para sobrevivir y formar la resistencia.

Y el chabón es de los malos pero es enviado a salvar a John Connor… digo… al bebe jajajajajaja

13. Legión: «Se supone que la cinta tiene visos de ser una trilogía, pero, en España su estreno se ha pospuesto hasta en 3 ocasiones y eso que la recaudación en USA fue brutal en su 1er fin de semana,¿estaremos ante una nueva saga de ángeles vengadores? Dios dirá».
    Salvo alguna excepcion 😉 esta peli ha dejado bastante frios a los criticos de muchocine.net.

saludos cinefilos!

14. CATASTROFICAMENTE PESIMA, en todo su sentido es una desastre soy cristiano amigos lean un poco de la biblia y con solo un poco q lean ya sabran q es pura blasfemia contra Dios. ademas no tiene nada de sentido es muy incoherente y tiene pesimos defectos como un niño recien nacido tiene la capacidad de sobrebivir en un choque automovilistico sin un asiento protector, entre muchos otros la pelicula es una basura tremenda decepcion q pena por los actores se vieron definitivamente mal. no le doy ni un 2 a esta porqueria de pelicula. gracias con mucho amor.
    Dios tenga misericordia de nosotros.

15. haber, jajaja me dan risa, de verdad, se consideran los criticos mas fregones y ni eso jajajajaja, qur brutos me cae, a puesto a que ninguno de ustedes fue critico de los oscares o si?.
    Es una pelicula, hay peores q esta, de plano, no agarran el verdadero significado NO PERDER LA FE, LA ESPERANZA, el resto va y viene, pero que se puede esperar de personas como ustedes que ni la primaria terminaron?, jajajaja hay mas cosas ocultas en esta película de lo que ustedes creen, jajajaja, TODOS USTEDES APESTAN, BOLA DE INCULTOS, me pregunto, sabran leer?

16. Digas lo que digas de incultos y demás, te estás poniendo en el nivel mas bajo que puede existir al comentar de esa manera… ¿vos ganaste un oscar? Saludos….

17. LA PELICULA ES PESIMA NO LA VEAN, SOLO EL TRAILER ES TENTADOR PERO LA PELICULA ES ASQUEROSAMENTE RIDICULA, ALGO COMO LA OTRA PESIMA PELICULA «GABRIEL», JAJAJA Y EL FINAL ES ABSURDO, TONTA, EL PROTAGONISTA QUIERE SER PERO NO PUEDE, EL MALO MAS MALO ES PESIMO ACTUANDO, Y POR CIERTO LA PELI SE DESARROLLA MUY LENTA, ES REALMENTE SOSA UNA MESCLA (ROBADA) DE TERMINATOR, (EN HITORIA NO EN EFECTOS) Y ZOMBIES LAND, LE DOY LA MISMA CALIFICACION QUE LE DIO imdb.COM 5.1!..MALISIMA..

18. Definitivamente si es mala, malisima, me dejo con preguntas sin respuestas con un guion muy mal llevado, con actuaciones que debieron ser buenas pero resultaron muy sosas. 1. ¿quien se supone que es el bebe que nace? la segunda venida de jesus? no creo porque dios hace mucho por matarlo y el no va a matar a su propio hijo. 2. Busca a los profetas… cuales? si todo el mundo ha sido destruido donde pueden quedar profetas?, bueno supongamos que los encontro… 3. aprende a leer el intructivo… claroooo, hablamos de seres espirituales poderes sobrenaturales y tenemos un INSTRUCTIVO… como para una maquina. Mala! Lo que si me dejo la pelicula a pesar de lo mala es la sensación de que va a venir una segunda parte en la que si se llevara a cabo seria logico explicar lo del bebe y quizas tendrían alguna oportunidad de recomponer la metida de pata de la primera

19. Que decepción, por otro desperdicio mas,,,,,al igual que la biblia esta película ha sido escrita con poco criterio,,,,,estoy triste pense que habia hecho una buena compra pero me engañaron …..2/10

20. la verdad!…acabo de terminar de ver la pelicula…y no me parecio tan mala….me entretubo k es lo k busco en una pelicula..estoy de acuerdo q no es la mejor y le faltaron algunos detalles…pero estoy deacuerdo con roberto…no ay k ver una pelicula solo para criticarla…oye la idea es buena..y el mensaje me agrada…kreo k si se pudo aser mejor pero no hay q kriticar tanto..mejor a disfrutar…yo algun dia quisiera llegar a ser director de cine..(ojala y lo pueda ser)…es mi sueño..y yo solo kiero k apresien las ideas..pero claro es bueno entregar algo bien echo…pero ay de gustos a gustos….muy razonable en eso…y comento aki pork me agrada como respondes rodrigo..muy educado y gentil..(sin ser barvero…)….pero en si..la pelicula , la disfrute y si me kede con dudas y si en dado kaso abria una segunda..me gustaria ber k tanto pueden mejorar…aunk en mi opinion..me bera agradado mas k la veran alargado mas para responder y en su bes plantar mas accion…de cosas k no se respondieron..como ..pork el niño es la salvacion…y k pasa con los profetas..quienes son…….bueno eso es mi comentario……saludos…..

21. para YO, me extraña que una persona con» tanta excelencia para el cine» , salga diciendole a los comentaristas «que brutos me caen», escribiendo «oscares» en lugar de Oscars.
    Igual , uno en tantos es lo mismo que nada.

22. Gracias Kal-El por tu comentario, creo que la peli no te pareció tan mala porque por ahí la viste ya a sabiendas que lo sería… ¿o me equivoco ? Saludos !!

23. no tanto….pork no conosia a nadie k la abia bisto antes k yo k me dijiera como estaba…nisikiera abia leido comentarios alrrespecto….sino k al terminar de verla kise ver k pasaba con las cosas k no se respondieron…y me tope con muchas criticas sobre la pelicula y desidi aportar mi granito de arena..jajaja….pero…yo solo abia visto el trailer..y con eso me yamo la atencion…y pues kise verla no me paresio tan mala la pelicula….pero como dije…si le falto..pero la verdad me entretubo un rato y no me puso a dormir…con eso se yeba un buen 7 para mi…………………..saludos……

24. La película es recomendable solo para personas que están aburridas y pueden perder una hora y media de su vida, advertencia solo personas que no sufran de alteraciones de carácter por que en ese caso seguramente le tiraran un ladrillo a la TV. y a los que la encuentran buena o aceptable… se tiene que hacer ver.
    Saludos.

25. Vi la Pelicula y me gusto bastante, me chiflo algunas escenas, Los millones de Angeles, La aparicion de Gabriel, La lucha de los dos Angeles (Miguel y Gabriel), la aparicion de Miguel (Como Angel), vamos toda, mis personajes que me Gustaron son: Miguel, Audrey, Jeep y Gabriel, son muy buenos, tambien me gusto Charlie como protege a su hijo de Gabriel, como Jeep los protege, solo la aparicion de Miguel los salva de Gabriel, para mi un 10 (Trama, Historia, Musica y demas)

26. Hola Mónica, sos de las pocas a las que le ha gustado la peli, pero como se dice: «sobre gustos no hay nada escrito», gracias por tu comentario.

27. la pelicula en cuanto a contenido y desarrollo es muy mala, pero es entrteniada. El final por mi parte lo supe desde el principio, para quien no se haya leido la biblia en este libro Dios pone a prueba a sus seguidores una y otra vez y eso es lo que an querido representar en esta pelicula, Dios pone a prueba a sus ángeles y solo uno la supera.

28. La película es una caca, no vale la pena ni descargarla para verla. Seguro que si hubieran hecho un corto de 10 minutos en lugar de una película de 90 minutos habría tenido mejores críticas, ya que se hace pesada, con poca acción y los largos espacios de inactividad se rellenan con diálogos insulsos e incoherentes que hacen llorar de rabia. Ah, a propósito, el tonto ese que dice que no sabemos criticar cuando una película es mala, que se lo haga mirar (su cerebro) que cuando tanta gente coincidimos en que es una mierda de película por algo será o es que él es un erudito en la materia. Seguro que es el hijo del director o del Dennis Quaid para defender la película con tanto ahínco, de cualquier manera es un TONTO.

29. Esta película no es mala, es….malísima!
    Hacia muchos años que una película no me había hecho sentir como cuando mis padres me llevaban al cine porque no había con quien dejarme. De esas películas con unos diálogos aburridisimos como si estuvieran de relleno.
    Me imagino que esta película ha salido baratísima, no tiene exteriores y para los pocos que salen, son una porquería.
    Con estas películas te das cuenta que El director no tiene mucha idea de lo que trabaja.
    Lo dicho,, malísima en todos los sentidos

30. El tema de la lucha entre ángeles, ángeles-demonios, ángeles-humanos y demás variedad es un tema muy socorrido en el mundo de la ficción. Libros y películas hay por cientos.
    Muchos dicen que legión tiene un ritmo inconexo, pero, el transfondo de la película quiere transmitir la desilusión de Dios por la humidad y su uso indebido del «libre albedrío». Entonces aparece Miguel diciendo lo contrario y son esos los momentos «inconexos», en los que los personajes hablan entre ellos, queriendo dar la razón con sus diálogos a Miguel, dándole significado (por muy corta que se quede la película en ese sentido) a lo q significa ser humano. Las debilidades, las esperanzas de todos los personajes se reflejan bastante bien.
    La película aburre?. A mi no, aunque todo depende de los ojos con los que se mire.
    No buscaba una película que profundizase en el tema, si que fuera una discusión teológica, ni tan siquiera que fuese lógica (sino, como es defendible la lucha de armas de fuego contra ángeles, que en lugar de aparecer directamente los ángeles posean a humanos, etc etc).
    No hay películas ni libros perfectos sobre el tema. Todo es creer y no hay que analizar fotograma a fotograma todo lo que vemos.
    Un saludo a todo/as. Cloudine.

31. sin animos de ofender, la pelicula es pesima solo para publico con poca capacidad intelectual, argumento yo le daba -1 «soy un angel soldado» y donde estan los obreros???? joder la palma y regresa con nuevo equipamiento de serie, Gabriel con una maza del ikea multiusos, y Miguel con un M 16?????? señores de verdad no se que es peor esto o eragon pero en fin para gustos los colores un saludo y seguid teniendo fe en estas pelis basura

32. Y sí Belisario…. el porcentaje de quejas es mucho mas elevado que el de los que les gustaron. La peli no suma, va para atrás… Saludos!

33. la idea es buena, la película mala… cine comercial típico americano… esa idea en manos de otro tipo de cine hubiese sido muy buena

y no es que esté mal hecha o no, que eso ya no lo discuto, pero el guión es horroroso… como bien han dicho por ahí ver esta película y ver abierto hasta el amanecer o cualquier peli de zombis o monstruos es lo mismo, además los ángeles no son creíbles, ni la forma de actuar de lo que se supone un ser superior, ni los humanos, que cuando se enteran que están ante un ángel parece que estén ante un policía o un mafioso o cualquier tipo que ha salido de cualquier sitio… o alguien que se encuentra de repente con un ángel (ser extraterrestre) reacciona como los protagonistas de la película?

vamos que no se la cree nadie jejeje

34. Acabo de verla online, of course.
    Pensaba verla el finde pasado, pero me salve de gastar euritos al pedo jajaja.

Se espera algo mas de la peli, mas efectos especiales, mas angeles, mas batallas.

Pero todo se reduce a una estación vieja… unos cuantos zombies (o poseídos) y adiós.

A partir de la mitad, aburre y mucho y el final, da asco…

Digo yo, no era mas fácil hacer como en 2012? jajaja ahi si que no quedaba nadie vivo.

Bueno nada, chau

35. Hola Natalia ! La próxima te leés antes mi crítica y con la mitad de los euros dela entrada me conformo por el tiempo que te hago ahorrar 🙂 saludos !!!

36. El lunes pasado perdi una hora y media de mi vida viendo esa basura ,podria haber utilizado ese tiempo para a leer un libro de matematicas y me hubiese entretenido mas.Ultimamente las peliculas yankis son pateticas ,este director no tiene nada en la cabeza, se hubiese puesto a leer le biblia un poco y con el apocalipsis se podria haber mandado tremendo peliculon si hubiese tenido dos neuronas,ya que se mencionan ejercitos,bestias,catrastofes,etc y aca solo se ven dos supuestos «angeles» que perecen recien salidos de prison break,la verdad me dio ganas de tirar el tele x la ventana como la pelicula the wall.

37. La verdad a mi tambien me decepciono. cuando vi el trailer esperaba otra cosa.
    La trama me parecio muy Terminator, hasta con la protagonista en el final con el pañuelito en la cabeza igual que Sarah Connor! Los poseidos, parecian los zombis de Resident Evil o Soy leyenda.
    Yo tambien esperaba mas ángeles contra ángeles, no tantos poseidos, que al final terminan siendo muchos paquetes facilmente dehechables. Los dialogos que preteden darle razon y profundidad a la pelicula, me parecen muy inverosimiles.

Muchas incoherencias en la historia. Dios pierde la fe en la Humanidad, por lo que ésta hizo con su libre albedrio, y pretende exterminarla justamente quitandoselo, al poseer sus cuerpos? Si los iba a poseer, para eso que los hubiera poseido mucho tiempo antes para hacer las cosas bien en lugar de matarlos!!! Tambien al leer el titulo esperaba miles de ángeles, y aparecen solo dos.
    Alguien podria explicarme por favor porque el niño es la esperanza de la Humanidad? que tiene de especial este niño que nadie mas tiene?

Puede ser que si es una trilogia, en las proximas peliculas se expliquen los cabos suelto.

Contestandoles a algunos comentarios de arriba, me parece que no era el Apocalipsis, era una limpieza como fue el diluvio. Si lees el Apocalipsis, vas a ver rapidamente que no tiene nada que ver con esta historia.