He tenido la gran suerte, de poder probar ésta riquisima sopa española, en la preciosa Barcelona, es fresca, sustanciosa e ideal para días calurosos. Contiene una mezcla de verduras que la hacen exquisita, como así también su sabor se ve realzado al servirlo de una manera muy especial, siempre y cuando el clima acompañe al momento como seguramente también la companía. Ingredientes: 1 kilo de tomates 1/2 pimiento verde 2 dientes de ajo 100 grs. de pan del día anterior sin corteza 1 tacita chica de aceite de oliva 2 cucharadas de sal 5 cucharadas de vinagre de jerez 1 pepino 1 cucharada de azúcar pimienta a gusto
Como primer paso: Remojar el pan con un poco de agua y vinagre. Pelar tomates retirar semillas y reservar uno entero. Pelar y picar los ajos. Cortar en trozos el morron verde. Utilizar en lo posible un mortero y comenzar a machacar todos estos ingredientes, con un poco de sal. Comenzar a agregar el aceite de oliva en forma de hilo (si utilizamos licuadora colocar los vegetales adentro incluyendo medio pepino pelado y troceado y el azúcar. Reservar la otra mitad del pepino. Agregar el oliva, tambien en forma de hilo y pasar a un recipiente, tapar y poner en heladera una hora. Si quedo muy espeso agregar un poquito de agua bien fría hasta que la preparación tenga la consistencia de una sopa.
Segundo paso: (no se me asusten) Ingredientes:
1 cebolla chica 1 diente de ajo 100 grs. de pan del día anterior sin corteza aceite de oliva Cortar chiquitita la cebolla, el tomate reservado y el pepino pelado, todo en cubitos bien chiquitos. En una sartén calentar un poco de oliva con un diente de ajo, cortar el resto del pan en cubos y freirlo hasta que dore bien. Dejar secar los cubos de pan (croutons) sobre papel de cocina. Servir en un bol con los vegetales troceados en el fondo, el gazpacho bien frío y arriba los croutons.
Secretitos: si usted prefiere una versión un poco mas fresca, hay que reducir el ajo a medio diente o asarlo al horno para que resulte mas dulce. Si no queremos los croutons fritos, se pueden frotar con ajo , rociar con aceite y dorar al horno. En ese caso se deben servir al costado y no dentro de la sopa porque se humedecen más rápido.

Les gustó? a mí si, ya que lo probé y es una exquisitez. No dejen de hacerlo, son varios sus pasos pero muy sencillos. Salute!
gazpacho

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Receta sencilla: Gazpacho, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta sencilla: Gazpacho»

  1. muy rico y esto lo comian mis abuelos muchas gracias y un saludo de este mendocino que los aprecia mucho.-

Deja un comentario