Secretos de cocina: 3ra. parte

Seguimos con los consejos y ayudas para la cocina. Voy a contar sobre: salmón, hinojos, cebollas, brownies, quesos y demás.

Si se nos ocurre comprar un filet de salmón entero, lo podemos despinar con una pinza de cosmética. Conque saquemos 26 espinas está mas que bien. Y la piel hay que retirarla con un cuchillo finito y flexible, haciendo la fuerza hacia afuera, alejándola de nuestro cuerpo. Es más seguro de ésta manera.

Los hinojos quedan muy ricos también salteados con aceite de oliva y un poco de ajo, o crudos en ensalada cortados muy finitos. En cuanto a los repollitos de Bruselas, estos se merecen varios intentos, a mí me agradan gratinados con crema, salsa blanca y mucho queso de rallar.

Si la cebolla cruda no nos cae bien, podemos dejarla en remojo en agua caliente por 10 minutos, enfriar con agua fría, colar y mezclar con el resto de los ingredientes.

Para obtener un brownie saborizado, podemos agregar a la masa a último momento 5 cucharadas de mermelada (de duraznos, frambuesa o naranja).

Si el horno está muy fuerte, es probable que el brownie se quiebre a la hora de cortarlo, para que esto no suceda, debemos semicongelarlo y luego cortarlo.

Para esterilizar frascos hay que hervirlos en abundante agua, retirarlos y colocarlos boca abajo sobre un repasador bien limpio. Luego esperar a que estén totalmente secos. Cuando hayan perdido la humedad se podrán rellenar con la preparación que se obtendrá en conserva. Después de colocar la sustancia, primero habrá que cubrir el frasco con papel manteca y recién entonces taparlo.

Por último:

Los quesos se pueden congelar, pero no se deben guardar más de 3 meses. Van a perder un poco de humedad y sabor. Si un queso se secó un poquito, hay que envolverlo bien en un repasador, sumergirlo en agua con sal gruesa y dejarlo 2 horas. Recuperará parte de su humedad. En el queso rallado, colocar pan para que absorba la humedad y no se ponga rancio tan rápido.

Bueno, por hoy terminamos con los secretos. Mañana seguiremos aportando algo para su cocina. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Secretos de cocina: 3ra. parte, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario