Crítica película: Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds) 2009

El último  filme de Quentin Tarantino, “Bastardos sin gloria” es una exquisita película que pone en escena lo mejor del director norteamericano.

Con una trama que pretende tener algunos tintes de realismo, basada en la Segunda Guerra Mundial,  un escuadrón de elite judío –denominado “Los Bastardos”-, comandado por el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) se introduce de manera secreta  en la Francia ocupada con una sola premisa: “matar nazis”. Como trofeo de guerra deberán llevarse, cada miembro del escuadrón, al menos diez cabelleras de sus enemigos.

La aparición de Adolf Hitler, Joseph Goebels y demás jerarcas nazis aportan al tono histórico que ambienta el filme, sin embargo las constantes escenas tragicómicas permiten mostrar un enfoque sobre la tragedia del nazismo desde una óptica nunca vista.

Un muy buena interpretación de Pitt, que por momentos se ve opacado por el “villano” de la película –un alto mando de las SS nazis interpretado por Cristoph Waltz- coronan una historia verdaderamente bien contada.

Cargada de acción subrealista, con algunos toques que recuerdan al binomio Kill Bill pero con el sarcasmo propio de Pulp Fiction, sumado a un remate que vulnera los cánones históricos, “Bastardos sin gloria” es una obra maestra para la filmografía de un director que, a lo largo del tiempo, se ha convertido en un ícono del cine de culto.
Mi puntaje es 10, impecable, en imdb le dan un 8.7 unos 44000 votantes. La película dura aproximadamente 175 minutos.
La película, es dirigida y producida por Quentin Tarantino, protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz y Eli Roth entre otros.
Les dejo para la descarga, fotos, trailer y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 9 votes)
Crítica película: Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds) 2009, 8.2 out of 10 based on 10 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds) 2009»

Deja un comentario