Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado

Estuve en el trabajo como loco con una notebook a la cual se le había caído agua en el teclado, y la verdad que me quedé indignado.
Resulta que el cliente me manda la notebook funcionando, con el teclado en corto porque con el agua se había dañado, por lo que reviso el inconveniente y cotizo el teclado. En el interín hasta que llega el teclado, la notebook estuvo parada un tiempo por lo que cuando cambio el teclado, no enciende.
Desarmo la máquina y debajo del disipador, noto una leve coloración azul / verdácea, por lo que caigo en la idea que la maotherboard se había mojado también y por ende, con el tiempo se terminaron sulfatando los chips y las resistencias y el mother dejó de andar.
Como medida preventiva, limpio el motherboard con poca agua y un paño, espero a que se seque (quedó impecable) y luego la limpio con alcohol para sacar cualquier rastro que quede de sulfato o aguá al evaporarse. Tuve la suerte que el equipo funcionó luego de armarlo, pero por las dudas le avisé al cliente lo que había sucedido con el mother.
Lamentablemente, al tiempo me llama el cliente que el equipo falló y no encendió, pero ésta vez por mas que lo haya limpiado y verificado por todos lados, no volvió a andar y se tiene que cambiar el motherboard.
En resumen les voy a decir unos sencillos pasos para realizar cuando se moja la notebook o el teclado.
1) Abrirla la pantalla al máximo y ponerla boca abajo, en forma de V pero invertida obvio.
2) Desenchufarla inmediatamente y retirar la batería.
3) En éste punto, la idea es que el agua o líquido escurra como para que no caiga sobre los circuitos del motherboard.
4) Si es posible, y siempre manteniento la posición, secar con un paño.
5) Si tenés un secador, desde una distancia prudente, pasarle a los componentes como para evaporar el agua, pero no muy fuerte porque el viento del secador puede hacer que el agua vaya hacia arriba y tampoco muy caliente porque puede derretir el teclado (ya me entraron unas notebooks así).
6) Dejar la máquina en reposo un tiempo, y llevarla a un service boca abajo para que la desarmen y limpien con alcohol y agua en caso de ser necesario, pero mas que nada para que revisen que no esté mojada. No prenderla antes de éste punto.
7) Espero tengas suerte !, me han ingresado teclados quemados, con martini, té, gaseosas, mate, y demás cosas, pero escribo éste post porque es la primera vez que me sucede algo como ésto con el nivel de sulfato que quedó ésta motherboard, traicionero e indignante.
Saludos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (60 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +24 (from 34 votes)
Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado, 8.7 out of 10 based on 60 ratings

Entradas relacionadas

170 comentarios en «Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado»

  1. gracias por responder. Por mas que la notebook prenda y funcione (menos el teclado y con bateria) Puede ser que no funcione solo la parte del mother al contacto con la bateria? es decir, puede estropearse solo esa parte y el resto del mother funcionar perfecto? gracias

  2. te cuento que es de un conocido que me la ofrecio y le paso eso y no se si me conviene comprarsela o no. El teclado ya vi un lugar donde lo pueden cambiar pero me llama la atencion si fue arreglado el mother, como puede andar electricamente a 220v y la parte de la bateria no vaya. Salvo que la bateria se haya estropeado y no tiene otra para probar. El tema y la pregunta es como te decia antes, si la notebook funciona y prende, andando el mother obviamente, la parte del contacto con la bateria, solo esta parte del mother, puede no funcionar pero el resto del mother si? o se tendria que haber perjudicado todo el mother en ese sentido? gracias desde ya y espero tu comentario. Saludos

  3. Hola Luján. Si la máquina tiene esos inconvenientes, se mojó,etc. yo no la compraría. A futuro podes tener dolores de cabeza, por algo te la querrán vender !
    Saludos.

  4. Muchas gracias Rodrigo por hacerme abrir los ojos, uno a veces por ver un maquinon a bajo precio y para luego tener problemas a futuro o yendo al service y quizas no se consiga los repuestos, me voy a terminar arrepintiendo. Gracias por asesorarme!

  5. Tuve un problema volqué mate sobre el teclado. La note funciona perfecto, pero varias teclas no andan incluso las que ni toco el agua. ¿Tiene solución?

  6. Martu. Deberás probar con un teclado externo y por las dudas revisar que no se haya pasado líquido hacia abajo. Para arreglar el teclado. no queda otra que cambiarlo. Saludos !

  7. hola tengo una notebook samsung me entro agua y lo lleve al serbi y me dijo q no tenia arreglo ¿que debo hacer?

  8. Hola, a mí también se me volcó gaseosa en el teclado de la netbook, pero no dejó de funcionar, y salvo por el teclado, cuyos botones están duros y difíciles de oprimir, la maquina funciona como normalmente lo hace. Me doy cuenta que esto a se debe a que en el interior de la netbook, está pegajoso y por eso es que es difícil utilizarlo. ¿Qué puedo hacer para resolver mi problema? Porque no tengo dinero para enviarla a un Service, y mucho menos para conseguirme una nueva. ¡Ayúdame si puedes, por favor!

  9. Hola Vanessa. Una solución económica es conectarle un teclado externo USB y trabajar de esa manera. Una mas arriesgada, es sacar el teclado mojado y limpiarlo con agua de a poco, secar y repetir el proceso para sacar el pegamento provocado por el azúcar.
    Saludos !

  10. Hola mi hijo volcó leche en el teclado de la notebook y algunas letras no funcionan y hay una letra que activa repetida osea la bbbbbbbbbbbbbbbbb y no la puedo anular, conectando un teclado externo lo soluciono? no seguirá pegada la b y me impedirá manejarme con el externo? gracias

  11. Hola mi nene le hecho agua a la notboock la deje secar un tiempo la prendi y anduvo re bien después de un tiempo se apago le conectó el cargador y se apaga el cargador y sale olor por el contacto donde va el cargador tendrá solución?

  12. Lupi. A mi entender deberías haber tomado acciones rápidamente, no solo «dejar secar». Seguí los pasos que recomiendo en el post, pero por lo que decís la veo difícil… saludos.

  13. Hola buenos dias yo cometi el error de limpiar el teclado con alcohol alb70% y algodon, l apague y la guarde el tema que cuando llegue a casa la encendi prende y escribi la clave entro pero despues empezaba a bloquearse.. Apagaba encendia y por ultimo ya ni me encendio. Si hacia el ruidito del motor como siempre pero no o abria la pantalla. La apague y la deje enchufada . a las 4 hs l enciendo y bre la pantalla pero las teclas no responden. Me muero si pierdo la info, ya que la utilizo para estudiar virtual. POR FAVOR QUE HAGO??? La apague y la pare en v boca abajo y asi quedara hasta que alguien me diga algo. Gracias

  14. Hola Fabiana.
    Las instrucciones están en el post, no hay mucho mas que pueda decirte que sigas los pasos recomendados. Por otro lado, podrías usar un secador de pelo (muy despacio y con muy poco calor para no derretir nada) y ver si eso evapora el alcohol. El tema es la CANTIDAD que le hayas puesto…. Si esto no anda, dejala al sol un tiempo en un lugar seco, y si esto no anda hay que desarmarla y ver de sacar el teclado.
    No te preocupes que la info está en el disco rígido y eso no va a perderse, a lo sumo hay que trasladarla de un disco a otro. Para que eso no te pase, siempre deja todo en la NUBE (Google Drive, Microsoft onedrive o Icloud. Saludos.

  15. Hola. A mi laptop le cayó Café con leche en la parte del teclado. Probé las teclas y servían pero el táctil no, obvio la apague de inmediato y la desconecté. Espere 24 horas y ahora era al revés, servía el táctil pero las teclas no. Todo funciona bien excepto por eso, pero basta con hacerle una limpieza? Es que no tenemos tanto dinero como para comprar otro teclado, además, esa laptop no es de una marca conocida. Pero necesito saber si con eso basta. Ah y otra pregunta, la llevare dentro de unos 5 días, será que eso afecta en algo? Gracias, espero su respuesta

  16. Muchas gracias Rodrigo! yo fui una de las que tuvo suerte, al principio no sabía si iba a funcionar, pero oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde, no? eres un genio del mundillo, grande, nada más que decir, sigue así.

  17. BUENAS TARDES A MI TECLADO NO LE QUIEREN FUNCIONAR ALGUNAS TECLAS Y SOLO LA LIMPIO CON ALCOHOL POR FUERA DESPUÉS DE LIMPIARLA QUEDO ASI QUE HAGO

Deja un comentario