Crítica película: State of Play (2009) – La sombra del poder

No soy un admirador de Rusell Crowe (salvo por Máximus Decimus Meridius) y menos lo soy de la cara de poker de Ben Affleck, por lo que una película con ellos como protagonistas no me llama mucho aunque como me dijeron que estaba buena, me dispuse a verla como para pasar el rato.
No se por que pero me hizo acordar un poco a «El reporte Pelícano (1993)», una vieja película que si mal no recuerdo trabajaba Julia Roberts  y era un policial con tintes políticos de corrupción.
En realidad ahora entiendo porque me hace acordar, State of Play, es un policial con tintes políticos de corrupción…. La historia empieza con un asesinato mas en las calles de Washington, que es investigado por un periodista que está en las calles hace mas de 15 años con muchos contactos (Crowe).
En paralelo, un senador comienza a tener problemas con un amorío en pleno juicio contra una compañía internacional que contrata el departamento de defensa norteamericano, y justamente ese senador (Affleck) es uno de los mejores amigos del periodista.
Desde ahí comienza una investigación terrible por parte del periodista, y también un dilema ya que su trabajo se mezcla con la amistad, pero siempre intenta mantener la objatividad en las noticias para no ser amarillista (por mas que su diario se esté fundiendo)  y también para no perder a un amigo.
La peli está interesante la verdad, cae en algunos baches por momentos pero bueh, es mirable.

Mi puntaje bro. es un 7, en IMDB le dan un 7.5  unos 10000 votantes.
Les dejo para la descarga, fotos y posters:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: State of Play (2009) - La sombra del poder, 8.6 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: State of Play (2009) – La sombra del poder»

Deja un comentario