Bueno, cuando tenés un juego de la calidad del Fallout, ya sea por la producción, la calidad gráfica, de sonido y la trama de fondo, tenes un montón de factores que hay que considerar antes de comenzar a jugarlo. Uno de ellos es el hardware necesario (fundamentalmente procesador y placa de video), uno suficiente como para poder ejecutar el motor gráfico que es muy bueno y el resto, es el tiempo.
Partiendo por el lado del Hardware, se necesita una buena máquina con mínimo un procesador core 2 dúo, 2 GB de RAM e importantísimo: una buena placa de video. Con una placa chica de video, por ahí podés jugar pero no vas a ver el detalle del fondo del juego y si podés soportarlo, no podés jugarlo ya que por ejemplo los atacantes que están lejos no se ven hasta que te han disparado varias veces y te acercaste.
Una vez aclarado el tema del hardware, pasamos al juego en sí.
Gráfica: 8
La calidad gráfica con una buena placa es indiscutible, con una Geforce XFX 9800 GTX es espectacular hasta el mas mínimo detalle, desde el Gore de la batalla pasando por el brillo de las armas, hasta unos paisajes espectaculares post nucleares.  Los creadores es la gente de Bethseda Games Studios, los cuales cuentan con un motor gráfico llamado GameBryo engine que es excelente y también con dos secuelas que preceden al juego las cuales tuvieron mucho éxito por su originalidad.
Historia: 7
La historia es simple: 200 años luego de una guerra nuclear, deberás salir a buscar a tu padre perdido y para ello, tenés que recorrer cuidades devastadas con enemigos de todo tipo.  Desde mercenarios hasta animales y monstruos mutantes, los cuales de a poco se van haciendo mas difíciles. Durante el juego, vas recibiendo experiencia y con la misma vas subiendo de nivel y con ello poniendo puntos en las habilidades llamadas S.P.E.C.I.A.L, las cuales te sirven para desarrollar en mayor o menor medida las que vos elijas. En parte hay tantas que se pone un poco denso, es como ir a un restaurant y que te den una carta con mucha comida, no sabés cual elegir al final !
Jugabilidad: 7
El juego en sí se me hizo muy, pero muy parecido al STALKER en lo que a la trama se refiere, la interactividad con los personajes y el tamaño del mapa que por momentos se hace insoportable…. Sólo siguiendo las misiones se me hace mas ameno, pero a mi entender le falta que te ataquen mas y ale falta suspenso, así por ejemplo el Doom 3 le gana por lejos. Punto a favor, es que podes agarrar lo que quieras, interactuar con un montón de objetos y a la vez, que estos influyan en las características de tus personaje. Punto en contra que el mapa por momentos es inmenso (por suerte podés viajar con solo hacer click en el mapa), y otra cosa que no me gustó es que las estructuras en sí (paredes, autos, piso, etc.) no se destruyen ni se mueven, que mas querés en un juego post-nuclear que vos realizar tu propia destrucción !.
Una cosa que está muy buena es la habilidad del VATS, que es una opción que podés seleccionar durante un combate en la cual ponés todo el slo-motion para elegir a donde y en que parte del cuerpo (con porcentajes de efectividad) podés disparar. Se pueden elegir varios targets al mismo tiempo, pero si se te acaban los AP (Action Points) ya no podés hacerlo hasta que se recargue.
También tenés que dormir, para poder recuperar energía y si lo haces por mas de 8 horas, te da un plus de experiencia en las misiones durante 12 horas.
Efectos y música: 8
Los efectos son excelentes (con una buena placa), desde el mas mínimo detalle hasta las ondas expansivas de las mini bombas nucleares. Por el lado de la música no es algo que le preste atención, pero sí al entorno mientras vas caminando por subterráneos o cuando los monstruos te detectan y la verdad que es bastante realista y aterradora.

Puntaje Final:  7.5, bastante bien (y eso que me falta terminarlo)
Les dejo unos snaps del juego:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica Juego: Fallout 3, 9.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario