Tragos – Crema Inglesa con trufas

Si, es cierto. Se necesita un poco de paciencia, tiempo y dedicación para hacer este postre. Pero valdrá la pena innovar  y dejar a los comensales boquiabiertos !, es una clásica crema que se puede servir luego de una rica comida o beberla nada mas cuando estamos mirando una película o reunidos con buenos amigos.

Ingredientes:  
Para la crema inglesa de café:
500 cc. de leche
6 yemas
50 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de café instantáneo.
Para las Trufas de chocolate amargo:
150 grs. de chocolate amargo
80 cc de crema
20 cc de whisky
Preparación:
Crema inglesa de café:
En una olla poner a calentar la leche. Una vez que rompe el hervor, incorporar el café y el azúcar. Mezclar hasta homogeneizar. Volcar la mitad del líquido sobre las yemas y mezclar bien. Mantener el líquido restante en el fuego.
Cuando hierva, incorporar la mezcla de las yemas.
Pasar a bañomaría y mezclar con cuchara de madera. El baño maría es una técnica en la cual se hierve agua, y encima de ella se pone una jarra con un ingrediente determinado para que se hierva, sin quemarse con la llama directa del fuego).
Retirar del fuego y llevar a un bañomaría inverso tapada con papel film en contacto. Cuando entibie, enfriar bien en la heladera.
Trufas:
Derretir por separado, los chocolates a bañomaría. Agregar los respectivos ingredientes a cada chocolate y mezclar bien. Colocar, por separado, en bols.
Tapar con papel film y llevar a frío durante dos horas como mínimo.
Retirar las preparaciones del frío, de a un bol  por vez, y formar las trufas. Mantenerlas en frío y listo, ya estaría todo preparado.
Vieron ? es como dije, ésta vez no es receta sencilla, pero es exquisita.  Estoy segura que no se van a arrepentir.
A trabajar se ha dicho.  Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tragos - Crema Inglesa con trufas, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario