Como descargar de internet de manera segura

Hace ya bastante tiempo, realizaba mis descargas con el famoso napster, pero nuestros amigos de Metallica y algunos mucho mas «pesados» lo voltearon y de a poco fué perdiendo fuerza. Así que fueron surgiendo alternativas como el Ares, pero después me dí cuenta que te metía spyware y basura en la compu por lo que tenía que bajar el Ares Lite. Después apareció el reconocido Emule, un buen gestor para descarga de contenidos pero que tiene la carecterística de «encolarte» para bajar las cosas por lo que tenés que ganarte un lugar primero sobre 32432 usuarios que anden buscando como vos y era insoportable para mi ver como no bajaba nada de nada.
Posteriormente un amigo mío gurú de la informática me dió la solución a todos mis problemas: la descarga de contenidos por medio de clientes Torrent.
Es una opción un poco mas lenta para buscar los contenidos, pero a la vez mucho mas segura y rápida, y desde ahí no tuve nunca mas ningún problema.
La idea es sencilla: si vos querés realizar la descarga de algún «contenido», lo que tenés que hacer es entrar a alguna página donde se encuentran los archivitos o «mapas» para poder conectarte a miles de máquinas que contienen pedazos de ésa información que buscás.
Páginas como www.mininova.org (la mejor), www.demonoid.com, www.torrentreactor.net permiten buscar los contenidos y bajar un archivo que no ocupa NADA de espacio. Por ejemplo: querés buscar un compilado de fotos, entonces entrás a la sección de imágenes dentro de la página, luego encontrás el archivo deseado y lo bajás.
Ese archivo lo ejecutas posteriormente con un Cliente torrent como por ejemplo el Utorrent (el mejor), el Azureus o el que mas te guste, y éste programa te va a gestionar la conexión a las descargas desde las demás máquinas que compartan los medios y los bajará.
La velocidad de descarga en lo que a torrents se refiere, depende de la cantidad de SEEDS o conexiones activas con el archivo deseado, a mas seeds, mas velocidad por lo que te recomiendo siempre que busques u ordenes los archivos con mas seeds.
Podés realizar descargas de todo lo que quieras, hay para todos los gustos y para mi fué una excelente solución a varios problemas que tenía para conseguir cosas, por el lado de la velocidad, la cantidad de información y la seguridad. recomiendo para ésto último, SIEMPRE leer los comentarios asociados a las descargas.

Les dejo unos links para descargar el utorrent y el acceso a mininova:
http://www.utorrent.com/
http://www.mininova.org

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como descargar de internet de manera segura, 7.8 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario