Crítica película: La aventura de Desperaux (2008) – The Tale of Despereaux

Me llamó la atención ésta película animada porque interpretaban las voces Matthew Broderick que me cae bien, Dustin Hoffman que es una eminencia, la prometedora Emma Watson (de Harry Potter) y algunos más.
En sí es la clásica película para chicos o pre adolescentes creo yo, porque la verdad que no es super graciosa en lo que a gags se refiere sino que es justamente una aventura de un ratón muy especial, que vive en un castillo que luego de una gran metida de pata por parte de una rata cambiará sus costumbres en lo que a toda la vida de los habitantes (incluidos ratones y ratas) se refiere.
Desperaux es un jóven raton ávido de aventuras, a diferencia de los demás ratones que se caracterizan por estar siempre entre las sombras y asustados.
Desperaux al ser distinto emprenderá una gran aventura en el mundo de las ratas que tiene como propósito final y sin saberlo, volver todo a la normalidad.
La verdad que la peli para mí no fué la gran cosa, algunas así al menos me han hecho reír pero éste no es el caso ya que apunta mas a la aventura que a la risa. Me reí muchisimo mas con películas animadas de la talla de Monsters Inc., Shrek obvio, Robots, los Increíbles y no se que otra mas. Lo bueno de esta película dentro de todo es que es original y diferente a las demas ya que no recurre a todos esos artilugios.
La peli tiene muy buenas animaciones, pero a ésta altura no es de sorprender, aunque representa un hermoso reino con castillos, praderas y habitantes (un poco como shrek) con un tinte medieval y agradable.
En resumen la película de éste ratón de una isla de Francia (creo) es mirable, pero olvidable, mi puntaje bro. es un 5.5, en IMDB le dan un 6.0 unos 3211 votantes (poco, pero aprobado).
Les paso unas fotos de los protagonistas, el poster, y demás para su descarga:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: La aventura de Desperaux (2008) - The Tale of Despereaux, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario