Crítica restaurant: Trattoría Napolitana (Chiche Vespoli)

La Trattoría Napolitana es un clásico de los clásicos en Mar del Plata, con su slogan «La primer Sorrentinería del País». Es una casa de pastas atendida por su dueño (Chiche Vespoli) y su familia, con los cuales me he cruzado varias veces en el local y son muy buena gente.
El restaurant / cantina en cuestión está mas que nada apuntado hacia las pastas, aunque su menú es mas que variado, pero si vas a la Trattoría sería una picardía que no pruebes los clásicos Sorrentinos Vespoli, lasagña o los ñoquis que son espectaculares.
El restaurant está en Mar del Plata desde hace rato, es mas, cuando era chico viajaba con mi papá para acá desde mi cuidad natal, y ya estaba ahí Chiche en la misma mesa de siempre, esperando a los clientes.
El lugar mantiene la imagen de siempre: posters de todas las cuidades y playas mas hermosas de Italia, en sintonía con un salón con reminiscencias antiguas salvo por su renovada cocina abierta, a la cual podemos observar y chusmear como realizan esos deliciosos sorrentinos.
El público de lugar generalmente son familias y gente que es adepta desde hace rato, y también hay bastante público mayor. No es recomendable por ejemplo para una velada romántica pero si para saciar un antojo de pastas un fin de semana.
Los precios están bien, no es un regalo pero tampoco una estafa, aunque en comparación con hace unos años subieron bastante. Para llevar una porción de 6 sorrentinos debe rondar los 18-20 $, y si comés adentro no bajás de los 40$ por persona pero comiendo bien…
También tienen comida para llevar, por lo que ordenás en la caja y en 10 minutos te tienen listo el pedido (me lo han llegado a llevar hasta el auto).
En resumen el lugar tiene pinta de ambiente familiar, con gran experiencia culinaria (especialmente en pastas) y brilla por ser uno de los restaurantes mas antiguos y fieles a su tradición en la cuidad.
La dirección es 3 de Febrero 3154/60 (7600 – Mar del Plata), llegando casi a la avenida Independencia un poco antes de la esquina, de mano izquierda.
El teléfono es (0223) 4953850.
Página Web: www.tattorianapolitana.com
Suelen estar abiertos siempre, y desde temprano. Los fines de semana se llena bastante al mediodía, por lo que te recomiendo llamar para reservar.
Les dejo mis puntajes del lugar y unas fotos que saqué de la página oficial:
Mis puntajes (1-malo al 10 excelente):

Atención: 7
Gastronomía: 8
Precios: 7
Lugar: 7
Puntaje General:7.25

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (11 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Crítica restaurant: Trattoría Napolitana (Chiche Vespoli), 8.8 out of 10 based on 11 ratings

Entradas relacionadas

9 comentarios en «Crítica restaurant: Trattoría Napolitana (Chiche Vespoli)»

  1. Es sin duda uno de los mejores lugares de pastas de nuestro Pais. Los sorrentinos con salsa vespoli y los mostacholes a la rosallinda insuperables. En cuanto a al lugar y ambientacion, conservan esa magia que solo algunos lugares de Mar del Plata logran. Superan el tiempo y vencen cualquier moda. Son fieles a su estilo y tradicion, no sucumbiendo ante el snobismo actual. No cambian, no deben hacerlo y espero que no lo hagan. Es increible ver al dueño con mas de 70 años y baston en mano recorriendo el salon mesa por mesa consultando como estan siendo atendidos los clientes. Son pequeñas cosas que hacen a ese lugar unico.En pocos lugares se aprecia el amor por la comida y la cultura italiana como este.

  2. YO ESTOY ORGULLOSA DE HABER PROBADO LOS SORRENTINOS CUANDO TENÌA 4 AÑOS, Y AHORA LLEVO 71……!!!!LA VIEJA TRATTORÌA ESTABA EN LA CALLE 25 DE MAYO 3022, AUNQUE NO FUNCIONABA EN ESA EPOCA COMO RESTAURANTE, SOLO PARA AMIGOS , FAMILIARES Y CONOCIDOS. ESTABA LA MADRE DE CHICHE, DOÑA CARMEN VESPOLI, Y AÑOS DESPUÈS SE HIZO CARGO EL HERMANO MAYOR: TORCUATO VESPOLI, TODO UN PERSONAJE ,QUERIBLE, AMABLE Y GRAN ARTÌFICE DE LAS PASTAS. POR EL LOS SORRENTINOS DE CHICHE
    SE LLAMAN «DON TORCUATO». NO HAY VEZ QUE VIAJE A MARDEL, QUE NO VAYA DIARIAMENTE A COMER ALLÌ, CON MI FAMILIA, HIJOS, YERNOS, NUERAS Y NIETOS. ES UNA VISITA OBLIGADA.

  3. comi sorrentinos en lo de chiche vespoli hace mas de 20 anos….pero todavia me acuerdo de la sensacion de comer….aire…?? tan livianos …que parecia que no comia ….nada…??!!! INCREIBLES…!!

    PEDIMOS VARIAS VEZES…VARIAS SALSAS….Y COMI UN BUEN RATO….Y PARECIA QUE NO HABIA COMIDO NADA..?!!MAGICOS…SABROSISIMOS..!!!

    MI SOBRINA LORENA MASSA, ES LA QUE LOS HACE MAS PARECIDOS….IMPRESIONANTES…!! PENA QUE NO LOS FABRICA EN SERIE…SON CASI IGUALES….TODO UN RITUAL….Y APLAUDIMOS CUANDO LOS VAMOS COMIENDO…!!!

    ESPERO IR CON MI NOVIA BRASILERA, PARA QUE LOS PRUEBE ALGUN DIA….ES ALGO …MAGICO….Y NO SE SI ALGUIEN SABE, SI EN BS. AIRES….HAY ALGUN LUGAR, DONDE SE COMAN SORRENTINOS IGUALES….?/ GRACIAS…!!!!….

    OSCAR MASSA .

  4. Una delicia,soy brasileiro y he vivido en Mar del, durante 2 años, del 2000 al 2002, y casi todos los fines de semana era un clásico comer en trattoria, pues vivía a 5 cuadras ,
    Los sorrentinos de ahí son inolvidables, la atención es excelente, lo recomendé a un amigo que me visito y quedo impresionado.

    Saludos desde centro América .

Deja un comentario