Receta sencilla: pollo al horno con acompañamiento de morrones rellenos

El pollo es uno de los platos mas rápidos, sencillos, saludables y ricos para cocinar. Lo que hice fué comprar un pollo pequeño y hacerlo al horno, con una salsa de limón para darle un rico gusto y acompañarlo con un morrón relleno de queso y jamón crudo que quedó buenísimo. Como utilicé el horno de la cocina y no la parrilla, opté por cubrir bien todo con aluminio para preservar el sabor, que salga tierno y que no se haga humo. Empezás con los siguientes Ingredientes:
1) 1 pollo chico (2kg) yo calculé para 2 personas y que sobre. Desgrasado y limpio queda aprox de 1.5 kg.
2) 2 limones
3) 2 ramas de romero
4) aceite de oliva
5) 25gr. de margarina o manteca
6) 1 morrón grande
7) 2 fetas de jamón crudo
8 ) un rollo de papel aluminio
9) 200 gr. de queso cremoso o muzarella.
Preparación:
Bueno empezamos primero por el pollo que es lo que mas va a tardar, por lo que lo desgrasamos, le sacamos la cola, a mi parecer las alas salvo el primer hueso y los sobrantes de piel. Posteriormente lo abrimos y lo apretamos en la parte del pecho para que se rompa y se abra. Una vez hecho ésto, se ponen 4 pedazos de margarina o manteca en las patas, y sobre las pechugas, se sala y se cubre con varios pedazos de papel aluminio para dejarlo hermetico y que no chorreé en el horno. Luego de ello lo ponemos en el horno el maximo unos 60-70 minutos.
Por el lado del morrón es sencillo, lo abrimos por la parte del cabo, lo limpiamos por dentro y le insertamos 2 pedazos de queso enrollados con el jamón crudo. A todo esto lo cubrimos con papel aluminio y lo ponemos al horno 20 minutos luego de poner el pollo.
Para condimentar el pollo tengo una receta sencilla y muy efectiva que recuerdo hacía un amigo de mi papá en las polladas y quedaba buenísima. Exprimimos 2 limones, le ponemos un poco de oliva o un pedazo de manteca, salamos, unas hojas de romero y con 2 ramas de romero hacemos un pincel para luego untar el pollo, queda muy sabroso.
Sacar el pollo del horno, cortar las partes que mas les sean de su agrado para servir y acompañar con el morrón. Queda muy rico y no es una comida pesada. Espero lo disfrutes, buen apetito.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: pollo al horno con acompañamiento de morrones rellenos, 9.6 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario