Receta sencilla: tallarines caseros amasados y hechos con pastalinda

Bueno, hoy a la noche preparé unos ricos tallarines con tuco y la verdad que siempre que termino de comer me sorprende lo fácil y barato que puede ser cocinar un rico plato con pocos ingredientes.La ecuación es la misma que la de la lasagña (ya tenés la receta en ésta pagina): 1 huevo y 100gr de harina por persona (sumado a una pizca de sal y de oliva).
Ingredientes – 2 personas:
– 200 gr harina 000
– 2 huevos
– sal a gusto
– oliva una cucharada
– 250 cc de salsa de tomate
– 1 cebolla chica
– pizca de oregano y azucar
– Queso rallado a gusto

Preparación:
Primero lo que tenés que hacer es calcular de acuerdo a los invitados 100 gr de harina y un huevo por persona. Luego para el tuco sencillo, facil y rico (ya explicado en la receta de los ñoquis caseros) pones un poco de oliva, una cebollita, una vez cocida esta última pones una caja de 500 gr de puré de tomates (calculo para 4 personas), una pizca de sal, azucar y orégano. Dejar hervir 10 min como min.
Para preparar los tallarines largamos por la masa:
En una mesa hacé un montículo con harina y en el medio poné los huevos, luego con PACIENCIA tenes que amasar, amasar, amasar y de a poco poner un toque de harina si se te complica. Vas a notar que la masa toma forma, si ves que esta muy seca seguí amasando que se va humedeciendo pero no tenes que llegar al punto en el cual se te pega en los dedos. Si llegas a este punto pone un poco de harina, caso contrario pone oliva para humedecer.
Una vez que tenes el bollo prepara la pastalinda, corta una pequeña porcion del bollo, pasalo minimo por el 2. 4, 6.7 y 8 como para que te quede una linda masa estirada y finalmente subilo para cortar los tallarines. En este ultimo paso pone bastante harina pero no mucha porque sino cuando los hiervas el agua va a rebalsar facilmente.
Cuando tenés el plato lleno de tallarines, hervi en una sartén el agua con un poco de aceite, sal y poné los tallarines. Cuando suben apagás el fuego, esperas unos 30 seg y los servís con tuco y queso rallado encima, y listo, asi de facil. A comer.

Te dejo unas fotos, no es necesaria si o si la pastalinda, con hacer un rollo de masa bastante harinado y cortarlo con cuchilla te salen unos ricos tallarines cortados a cuchillo. Espero te salgan buenos y cualquier cosa me preguntas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (100 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +41 (from 49 votes)
Receta sencilla: tallarines caseros amasados y hechos con pastalinda, 8.8 out of 10 based on 100 ratings

Entradas relacionadas

67 comentarios en «Receta sencilla: tallarines caseros amasados y hechos con pastalinda»

  1. Gracias por la receta. Quería preguntarte el proporcional en kilos entre la harina y los tallarines ya hechos frescos. Es decir, será 1kg de harina = 1,2 kg de fideos frescos? O cual es el proporcional? Cuanto rinde en kg un kg de harina? Muchas gracias!!!!!!!

  2. Hola Nadia ! te copio una respuesta que hice a una pregunta similar a la tuya:

    «La pregunta es un poco difícil, ya que depende de ciertos factores, a saber: el peso de cada uno de los huevos, si son chicos o grandes y la cantidad de harina adicional que uses en el proceso. La verdad que no se puntualmente cuanto rinden, pero haré una cuenta sencilla como para intentar orientarte en el proceso.
    Si tenemos el peso de un huevo aproximado de 60 gramos, y estimamos que por cada 100gr. de harina se utiliza un huevo, tenemos para 1 kg de harina 600 gramos de huevos. Eso nos daría aproximadamente ya 1,6 kg de masa. Sumando los adicionales de harina que lleva el proceso de amasado para que no se pegue la masa, mas el toque de aceite de oliva y sal, estimo que rendirá aproximadamente 1,750 kg., es decir, comida para 15-17 personas (depende el comer de las mismas, no come mi papá lo mismo que yo por ejemplo…).
    Es todo un estimativo, te repito ya que las variables de esta “ecuación” son, justamente, variables. Por las dudas te recomiendo antes de tirarte a la pileta y perder $$$ en el proceso, hacer la prueba con medio kilo de harina y 5 huevos, y luego hacer cuentas.
    Espero te haya servido de algo, y luego me cuentes como fue la cosa.» Un cordial saludo.

  3. MUY BUENA LA RESPUESTA QUE DISTE CON RESPECTO AL PESO FINAL. UN COMENTARIO PERSONAL, CUANDO LOS HAGO, EN EL KILO DE HARINA LE AGREGO 1/2 DEDAL DE AZAFRAN, LOS DEJA BIEN AMARILLOS Y CON UN SABOR MUY ESPECIAL, SOLO HUEVOS, Y LOS LLAMO TALLARINES AZAFRANADOS CASEROS.

  4. Hola Laujo: puede ser por dos cosas 1) no estas haciendo bien las proporciones de la masa o estás usando poca harina en el proceso de enfinado de la masa para armar los tallarines. La masa tiene que quedar húmeda pero no pegajosa, te recomiendo siempre al principio «derroches» un poco de harina. Saludos !

  5. Hola Rosanna.
    Si usaste las medidas correctas, 100 gr de harina, un huevo, pizca de sal y cdita de oliva por persona no debería haber fallado. Tal vez no amasaste lo suficiente o alguno de los ingredientes estaba mal. Es una receta que hago siempre, hiper comprobada ! saludos.

  6. Hola María José. Depende de la cantidad de materia prima que uses en el proceso. Algo simple ? hacé la prueba y pesá los tallarines luego. Saludos.

  7. Hola Ronoro. Es raro lo que te pasó. Si seguiste los pasos adecuadamente, no debería haber sucedido. Lo único que se me ocurre es que los hayas sacado antes de tiempo o no hayas respetado las proporciones. saludos.

  8. Marta, tu pregunta es difícil… yo no los llevaría freezados si no pudiese mantener el congelamiento, porque se descongelarían y pegarían…. lo que haría sería llevarlos con bastante harina, tapados en un tupper (sin apelmazar) y llevarlos en algún lugar refrigerado tipo heladera para viaje… Es lo que se me ocurre…

    Saludos !

Deja un comentario