Receta fácil: arrollados de pollo de jamón y queso con papas noisette a la crema

Bueno, acá les va otra receta bastante similar a la de las pechugas rellenas, pero con la diferencia que se cocina mas rápido. Lleva casi los mismos ingredientes y como acompañamiento hice unas ricas papas noisette a la crema que quedan muy buenas. La idea es hacer un plato sencillo para 2 personas, por supuesto que si son más, por persona sumas 1/3 de los ingredientes. Primero les paso los ingredientes:

  1. 2 pechugas de pollo grandes
  2. 100 gramos de jamón cocido
  3. 50 gramos de queso muzarella
  4. escarbadientes
  5. 2 papas grandes
  6. 250 de crema o nata líquida
  7. sal

Preparación: Tomar las pechugas desde la parte mas gruesa y cortarlas con una cuchilla bien afilada en fetas, haciendo como milanesas. Calcula 3 o 4 fetas por pechuga, depende el ancho de las fetas, el tamaño de las pechugas y de tu pericia para cortarlas !. Ahora preparamos el relleno, una sandez. Toma media feta de jamón, ponele en el centro un poco de muzzarella (no mucha) y enrollala. Ahora toma la feta de pechuga y sobre ella pone el rollo de jamón con queso, pero en CRUZ, así cuando enrolles la pechuga y pongas el escarbadiente, haga presion sobre las puntas del rollo de jamón y no caiga el queso (no es infalible la técnica pero bueno, sale bien che). Listo, repetir el procedimiento con todas las fetas de pollo y los rollitos de jamon y queso, poner en una bandeja con un toque de aceite en la base o manteca y esperar aprox 30 min con el horno al máximo. Una cosa mas, al poner los arrollados, que queden bien juntos los agujeros de los costados entre arrollado y arrollado, así si pierden queso no se vaya para cualquier lado. Acompañamiento: papas noisette a la crema Éste es fácil, conciso y rico. Si no tenés la herramienta para hacer las noisette, que es como una cuchara pero mas profunda y mas hueca, cortalas en dados y listo no importa, para el estómago es todo lo mismo. Tomar las papas, ponerlas en un recipiente de vidrio si es que tenés, ponelas 5 min en el microondas asi se calientan, sacalas, revolvelas y 5 min. mas asi no tenes que esperarlas tanto al horno. Luego de los 10 min de microondas, poner toda la crema con las papas, salar y hornear hasta que retires los arrollados de pechugas. Nada mas, la verdad que es un plato que no requiere mucha preparación, ni tiempo ni ingredientes. Espero te salga bien y cualquier cosa, aquí estaré. Te dejo unas fotos del proceso…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +14 (from 14 votes)
Receta fácil: arrollados de pollo de jamón y queso con papas noisette a la crema, 9.3 out of 10 based on 15 ratings

10 Comments

  1. ana 14, agosto, 2008 at 8:28 pm

    el sabado tengo invitados de buenos
    aires a cenar, gracias por haber pensado por mi, porque no tenia la menor idea de que hacer. me parece
    exquisito el plato.
    voy a quedar bien.
    y de postre, frambuesas al champagne.

  2. rodrigo - Site Author 14, agosto, 2008 at 9:52 pm

    Jejeje, espero no te falle, saludos ;).

  3. ana 15, agosto, 2008 at 10:14 am

    no creo que falle, si hay algo de
    lo cual me jacto , es de ser MUUUY
    buena cocinera.
    por lo menos es lo que dice mi familia. saludos.

  4. vane 29, abril, 2009 at 8:26 pm

    hola me encanto la receta es muy sencilla esta muy bueno esto de poder aprender a cocinar por internet y de tenerlos a ustedes para aprender gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. nora 16, diciembre, 2009 at 10:20 am

    me encanto la receta pero queria saber si la pechuga rellena se puede agregar crema de leche, si es asi ,en que momento hay que poner la crema a la pechuga para cocinar.desde ya muchas gracias.

  6. Rodrigo - Site Author 16, diciembre, 2009 at 10:55 am

    Hola Nora. Podés ponerle crema, el problema radica en que al ser demasiado líquida se te va a complicar mucho para mantenerla dentro del relleno, yo la herviría aparte y la pondría luego de retirar las pechugas del horno.
    Saludos !
    Rodrigo

  7. ana 16, diciembre, 2009 at 11:44 am

    no se le puede agregar a la pechuga la crema, caería en la fuente u olla, ni bien entre en calor, se calienta unos minutos antes de servir la pechuga, solo minutos porque sino se pone negra.
    y se echa encima de las pechugas. perdon por entrometerme.

  8. pancho 5, julio, 2010 at 6:56 pm

    Una idea para un finde con hambre en casa…

  9. Maria Luciaa . 7, septiembre, 2010 at 12:16 pm

    Me encanto la receta , Rica y Aparentemente Fácil de cocinar Graciias !

  10. Patito 1, agosto, 2011 at 12:26 pm

    Muy buenaa! Gracias por compartirlo.

Deja un comentario