Crítica película: Coraline (2009)

No soy un amante de las películas animadas de éste estilo, pero ví el puntaje en IMDB que le daban los votantes y como generalmente coincido con ellos, me dispuse a verla.
Coraline, es una película animada pero a la manera de Stop Motion, es decir que durante 18 meses, cuadro por cuadro, se dignaron en hacer parte de esta extraña pero a la vez sorprendente película.
No se porqué, pero me hizo acordar en parte a «El Laberinto del Fauno», una muy buena película con una dosis de realismo pero a la vez un buen suspenso. Se puede trazar un paralelismo entre ambas: 2 niñas que no están conformes con sus vidas y encuentran una manera de cambiarlas, por medio de sorprendentes aventuras que se les irán presentando y que finalmente, las harán diferentes.
Parecen iguales (ahora que lo pienso al escribir), pero filmadas de manera diferente y en un entorno completamente diferente.
El punto es que Coraline me gustó no tanto como el Laberinto del Fauno, pero lo suficiente. La historia como ya lo dije, es sobre una niña que está aburrida en su casa y encuentra una puerta secreta que la lleva a un mundo de fantasía, pero ese mundo de fantasía luego no es lo mismo que ella quiere y extraña, por lo que deberá pelear para volver a tener lo que nunca apreció de su vida.
La historia tiene un buen suspenso, unos buenos personajes, es EXCELENTE el stop motion y las ideas puestas en práctica por el director. La voz de la protagonista es puesta por la creciente actriz: Dakota Faning.
La recomiendo, mi puntaje bro. es un 7.5, en IMDB le dan un 8.1 unos 14000 votantes.
Les dejo para la descarga, trailer, fotos y posters:

Trailer:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Crítica película: Coraline (2009), 9.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Coraline (2009)»

Deja un comentario