Película: IT / Eso (2017)

No soy un amante del género del terror, es mas, le esquivo bastante con cuanta película me cruce siempre que tenga otra alternativa al alcance de la mano. Hace mucho tiempo me recuerdo de chico en la cocina de la casa de mis viejos viendo «It», el clásico de Stephen King y sinceramente tengo vagas memorias pero lo suficientemente fuertes como para darme una alerta en mi recordómetro del terror…
Debo decir que las buenas recomendaciones, el hecho que el director de la película sea Argentino y la companía de mi hermana, cuñado y esposa para ir al cine potenciaron mis ganas de ver una de las películas de terror con mas éxito de los últimos tiempos.
Andy Muschietti tuvo el peso en sus espaldas de no destruir una emblemática película del género como ha pasado en otras remakes y no hubo fisura alguna: una representación bien al hueso del clásico de Stephen King con excelentes actuaciones que me recordaron demasiado al exitoso «Stranger Things» de Netflix, pero esta vuelta con el payaso Pennywise como protagonista.
La experiencia fue mas que satisfactoria: un cine repleto de gente con un envolvente sonido Atmos y una buena calidad de imagen potenciaron la experiencia casi al límite (salvo por la narda a mi lado que no paraba de revisar su celular, estimo que por cagazo, hasta que le pedí que lo deje de ver). 
Vayamos a la trama: un grupo de 4 niños del clásico esquema «nerds / losers» llegan a sus vacaciones de verano en un pequeño pueblo perdido por ahí pero dentro de este grupo uno de sus integrantes  («Bill»: Jaeden Lieberher) está completamente marcado por dentro desde la desaparición de su hermano menor un tiempo atrás. De a poco todos comienzan a tener por separado una especie de pesadilla en tiempo real que hace que sus caminos se crucen con los de otros niños bajo la misma amenaza. Tomará un tiempo (y varios sustos de buena calidad) en que se den cuenta de lo que les está sucediendo para que tomen conciencia y definan que hacer al respecto, pero todo este descubrimiento tendrá como resultado una excelente y bien contada película. La recomiendo y si podes verla en el cine, mejor todavía, no te va a defraudar.

Puntaje Colisito: 9.

Datos de la película:
Director: Andy Muschietti
Protagonistas: Bill SkarsgårdJaeden LieberherFinn WolfhardSophia LillisChosen Jacobs.
Duración: 135 minutos

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=DkFB0Uta-e0
Website: http://itthemovie.com/
Twitter: 
https://twitter.com/iteso_2017?lang=es
Facebook: https://www.facebook.com/ITMovie/

Galería de imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Película: IT / Eso (2017), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario