Releyendo Colisito me encuentro con un pedido de pollo con salsa de champiñones del Sr. José Vicente de Mendoza, que nunca llegué a concretar, por lo tanto lo hago ahora ya que se acercan las fiestas y es una buena opción para los festejos.

Ingredientes

– 1 pollo de 2 kilos y medio más o menos (rinde para 6 u 8 comensales)
– 1 taza de aceite de uva
– 1 taza de harina
– manteca
– sal pimienta
– una taza de caldo de gallina
– 1 cebolla pequeña picada finita
– 1 diente de ajo picado
– una taza de crema
– papines (a elección)

Preparación

Mezclar en un bol la taza de harina con la cucharadita de sal y media de pimienta, incorporar el pollo (que ya està trozado) pieza por pieza y enharinar por completo.
Ir precalentando el horno a unos 180 grados.
En una sartén (si es grande mejor) colocar el aceite calentando a fuego medio, luego ir colocando las presas del pollo dándolas vuelta y vuelta hasta que vea que todas están bien doradas.
Untar un molde para hornear con manteca y colocar los trozos de pollo adentro, verter el caldo de gallina por encima y hornear a 180 grados hasta que usted vea que ya está todo cocido, ésto demora unos 40 minutos mas o menos.
Mientras el pollo se va cocinando comience a preparar la salsa, en otra sartèn u olla caliente el aceite con la cebolla picadita y saltéela hasta que se dore, agregue el ajo picado y los champiñones cocinando hasta que éstos últimos estén bien cocidos.
Colocar por encima la taza de crema de leche bajando el fuego al mínimo, manteniendo el calor pero con cuidado que no se queme. Finalmente agregar la sal y la pimienta a gusto.

Cuando vea que el pollo está listo lo retira del horno. Sirva en cada plato una presa del pollo y coloque la salsa de champiñones por encima, como guarnición de éste plato le recomiendo unos papines al horno o hervidos, pero todo depende de lo que a usted le guste. Creo que es un plato justo para una fiesta de Nochebuena Navidad o Año Nuevo, simplemente delicioso. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: Pollo con salsa de champiñones, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

1 Comment

  1. ana 27, noviembre, 2014 at 5:14 pm

    Espero que el Señor Vicente lea la receta y nos comente cuando la prepare como le salió.

Deja un comentario