Luego de tanto alboroto con ésta película no pude dejar de esquivar las opiniones y tener que ir al cine a sacar mis propias conclusiones. De entrada ya sabía lo que me esperaba porque tanto boca en boca, opiniones en la radio, etc. van quitando un poco esa intriga que uno busca tener cuando va a ver una película, por lo que hice el ejercicio mental de bajar mis expectativas ni bien me senté en la butaca.
Debo decir que respeto la trayectoria de Damián Szifrón por varios de sus trabajos, pero en casos como «El fondo del Mar» no fue santo de mi devoción, igualmente la idea de varias historias dentro de una película me pareció muy original para un filme Argentino, aunque me hubiese gustado que se crucen de alguna manera…

El film nos presenta seis historias con bastante vértigo, trataré de explicarlas por arriba:

1) Una historia en un avión de pasajeros, la cual comienza como una mera casualidad y termina con un giro inesperado. (Grandinetti)
2) Una historia en un parador de un pueblo remoto, que pone en jaque a una honesta camarera al encontrarse con un personaje nefasto que había arruinado su vida.
3) El viaje de un hombre de negocios por el norte argentino (Sbaraglia), que se va complicando por un altercado verbal con otro conductor.
4) La vida de un tranquilo ingeniero experto en explosivos que dice basta luego de una serie de casualidades (Darín)
5) Los giros imprevistos de un millonario el cual tiene una noticia terrible de la noche a la mañana que puede cambiar la vida de su hijo si no actúa pronto (Martínez)
6) Finalmente, y la mas entretenida, un casamiento que parece que marcha por los carriles normales se ve completamente modificado cuando la novia se entera de la infidelidad de su esposo.

Cada una de las historias tiene actuaciones muy destacables, todas por supuesto bajo la misma línea del despertar el instinto «Salvaje» que llevamos cada uno de nosotros, el que nos dice sentir y hacer pero que tenemos tan recluido desde la infancia. La película llega justamente en un momento justo para el país, por lo que creo que de ahí su éxito, mi parecer es que varias de las historias son predecibles pero no dejan de ser entretenidas y atrapantes, al estilo «Twilight Zone» pero con un compilado dentro de una película.

Es recomendable?: sí, pero no vayas con tantas expectativas porque puede que te defraude un poco y más si estás acostumbrado a este tipo de historias con idas y vueltas, que (salvando las distancias) se ven en películas de Guy Ritchie por ejemplo.

Datos de la película

Puntuación Colisito: 7.5

DirectorDamián Szifrón

Protagonistas:  Ricardo DarínOscar MartínezLeonardo Sbaraglia

Duración: 122 minutos

Sitio web: http://www.relatos-salvajes.com/

Facebook: https://www.facebook.com/relatossalvajesoficial

Twitter: https://twitter.com/rsalvajes_ok

Trailer y canal de Youtube oficial

Imagenes

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: Relatos Salvajes (2014), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario