Ultimas películas de cartelera y para recomendar

Últimamente voy al cine bastante pero estoy escribiendo poco, por lo que voy a hacer un resumen de todas las películas en cartel y que he visto (de las decentes) como para que tengan una idea de lo que pueden esperarse o no.

Como entrenar a tu dragón 2:

La primer película de la saga como entrenar a tu dragón, fue una historia inesperada, solamente me dispuse a verla para pasar sin pena ni gloria frente  a la pantalla pero me llevé una grata sorpresa: una buena mezcla de acción, aventura, drama y excelentes efectos, por lo que fui al cine con mi familia ya con no tantas expectativas por la clásica frase «las segundas partes no son buenas» y para mi alegría, como en otras tantas películas (Alien 2, Terminator 2, Duro de Matar 2, etc. etc etc.) me llevé una grata sorpresa: la película es una fiel continuación de la primera parte, con el mismo porcentaje de acción, drama, efectos y una buena historia. Es muy entretenida, recomendable y apta para toda la familia, la disfrutamos tanto como los niños. Puntaje Colisito: 8.

Maléfica:

Ya a idea de ver películas de Disney de la índole de princesas y demás yerbas, sinceramente no es algo que me agrada, pero considerando que a mi hija sí le gusta por supuesto que la acompañamos al cine a ver esta intrigante historia de la cual no tenía ni idea de nada, salvo del protagonismo de Angelina Jolie y algún que otro trailer visto por ahí.
De entrada la película cae en los clásicos clichés de las historias para niños: paz, amor y una pareja de enamorados. Hasta ahí, todo parece que sigue el trayecto de una siesta eterna pero en un punto la película da un vuelco interesante y comienza una trama diferente y entretenida. Sacando unas hadas mas que estúpidas y aburridas, el papel de Angelina Jolie y el gran Sharlto Copley son mas que rescatables, los efecto son dignos de una producción de este tipo y la película en general cierra una historia rescatable, apta para toda la familia. Puntaje Colisito: 7

Al Filo del mañana / Edge of Tomorrow

Debo decir que no soy un amante de las películas de Tom Cruise, a mi entender es un actor sobrevalorado pero creo que se las arregla muy inteligentemente para saber en qué lugar estar parado cuando es necesario. «Al filo del mañana» es una película bastante original, que reboza de acción y efectos, inspirada en una idea de un futuro en el cual unos alienígenas invaden la tierra y que nada ni nadie puede detenerlos. Acá es cuando quiero hacer un parate, ya que me remonto a la clásica película de 1993 «El día de la Marmota / Atrapado en el tiempo / Groundhog Day «, la cual cuenta la historia de un desdichado periodista que tiene que vivir el mismo día muchas veces. Para resumir, pero sin mucho mas que contarles, «Al filo del Mañana» tiene una trama parecida, pero orientada a los aliens y la guerra. No deja de ser interesante, mirable y pochoclera, me gustó. Puntaje Colisito: 8.

El Gran Hotel Budapest

Siempre se deja lo mejor para lo último y sinceramente me es muy grato poder escribir sobre esta película dirigida por el gran Wes Anderson. El Gran Hotel Budapest es una historia sin desperdicios con un increíble casting, una hermosa puesta en general y una trama que evoca el buen gusto y un mensaje mas que puro e interesante.
La película nos lleva a un gran hotel en decadencia en el cual un periodista (Jude Law) pasa sus momentos sabáticos y de vez en cuando se encuentra con personajes que están en sintonía con el momento de su vida. Todo parece simple, hasta que se encuentra con un enigmático millonario llamado Sr. Moustafá (F. Murray Abraham) y éste último comienza a narrarle una historia mas que interesante sobre como fueron los acontecimientos que lo marcaron en su vida: su primer trabajo y su primer amor, que lo marcan para siempre y relatan una historia de fidelidad y honestidad.
A partir de ahí, comienza una película increíble: infinitas apariciones de estrellas de renombre como un soberbio Ralph FiennesAdrien BrodyWillem DafoeJeff GoldblumHarvey KeitelEdward Norton y hasta Bill Murray ! todo acompañado de una trama de buen gusto, inteligentísima y agradable en todo sentido. Creo que esta es una de las películas que mas me han gustado en los últimos años, la recomiendo. Puntaje Colisito: 9.

Galería de imágenes:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Ultimas películas de cartelera y para recomendar, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario