Crítica película: Frozen (2013) – El reino del hielo

Luego de esperar varios días para ir al cine con mi familia a ver esta película de la cual no tenía ni idea de nada salvo de un muñeco de nieve con problemas psicológicos, fuimos tranquilamente todos a ver de que se trataba.
La película es una clásica historia de Disney con los personajes graciosos, los malos, los que sufren y el eterno drama familiar: todo comienza cuando dos pequeñas princesas están jugando y la mayor de ellas (Elsa) como tiene el poder de controlar (o no) el hielo comete un pequeño error que deja marcadas a ambas para siempre, ya que para su protección no deberán estar mas juntas.
Varios años después, las cosas cambian en el reino y es la hermana mayor quien debe asumir las responsabilidades de gobernar, pero durante el proceso sus poderes nuevamente le juegan una mala pasada y para no cometer mas errores, huye del reino dejando todo congelado. A partir de ahí, comienza un raid en el cual su hermana Anna tratará de volver todo a su cauce normal ya que le importa mucho que las cosas sean como antes en el reino pero fundamentalmente, como antes cuando eran pequeñas.

La película es una animación que me hizo recordar en muchos aspectos a Rapunzel (Enredados), pero con menos gags y con muchas mas canciones que la hicieron para mi bastante pesada, ya que se jugó demasiado con el tema de cantar cada cosa importante de la película. En general está bien, es entretenida y logra por completo su cometido con el público infantil, pero para mi gusto me quedo con otras que son bastante mas entretenidas aunque Frozen no está mal. Preguntas importantes: Hay que ir a verla ? SI, pero no se si al cine !

Datos de la película:

Nombre: Frozen: El reino del hielo
Dirigida por: Chris Buck, Jennifer Lee