Crítica película: Pacific Rim – Titanes del Pacífico (2013)

Siempre desde chico tuve una admiración por los dibujos animados de robots, especialmente Robotech, pero no se quedaban atrás clásicos como Transformers o Mazzinger Z.
Hace tiempo ya que salió la última entrega de los Transformers y a mi entender la saga fue perdiendo fuerza ya que las escenas de acción por mas buenas que sean no permitían distinguir quienes eran los malos y los buenos. Tuve un leve destello de ilusión cuando ví una interesante película de robots protagonizada por Hugh Jackman llamada Real Steel, en donde el protagonista se ganaba la vida manejando desde afuera a diferentes robots adentro del ring, pero no hubo mucho mas.

Ayer me dispuse a ver «Pacific Rim», sinceramente sin saber nada de nada de la película salvo su buen puntaje en internet y la verdad que de a poco me fuí acordando mucho de mi infancia, pero todo mas que potenciado por un director con mayúsculas (por mas que lo puse con minúsculas): Guillermo del Toro.

La historia es bastante básica pero la película reboza de acción y te mantiene con la adrenalina al 100% casi todo el momento, y creo que el sonido es algo que te deja completamente adentro del filme (la última sensación igual que tuve con el sonido, fue con Batman). Todo comienza con una placa del oceano Pacífico a donde se abre un portal interdimensional y empiezan a aparecer monstruos llamados «Kaiju» que son muy grandes, por lo que se crea un proyecto llamado Jeager a donde se crean robots con diferentes tecnologías, aprendizajes y controlados por humanos los cuales batallan contra los invasores,
Cada uno de los robots debe ser controlado por dos personas, y a medida que empiezan a llegar mas y mas monstruos al mundo, los pocos Jaegers que quedan sumados a la experiencia de un ex combatiente llamado Becket () intentarán llevar a cabo un plan mas que arriesgado para frenar la invasión y la destrucción del planeta.

La película está muy entretenida, es para amantes del género eso sí pero tiene mucha acción y no me defraudó para nada, al contrario. Si te gustan los robots, la acción, el buen sonido y los efectos especiales seguro que te va a gustar. Mi puntaje es un 8, la recomiendo.

Protagonistas y .
Dirigida por
Duración: 131 minutos
Twitter: https://twitter.com/PacificRim
Facebook: http://facebook.com/pacificrimmovie
Google Plus: https://plus.google.com/+PacificRimMovie/
Sitio oficial: http://www.pacificrimmovie.com/
Trailer:


Imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Pacific Rim - Titanes del Pacífico (2013) , 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario