Crítica película: Mama – Mamá (2013)

Debe ser difícil armar el guión para una buena película de terror / suspenso, ya que está todo casi inventado y por ende se cae en las clásicas películas de monstruos rencorosos o ánimas en pena que deciden hacer estragos cuando los seres humanos no cumplen con sus caprichos.

El caso de Mama, la película tiene una vuelta de rosca pero sigue entrando en el «espectro» (jeje) de las películas anteriormente mencionadas: un hombre con severos problemas en su vida decide huir con sus dos hijas y cuando tienen un accidente deben refugiarse en una cabaña abandonada, a donde obviamente no están solos. Luego de varios años, las niñas son encontradas en un estado bastante salvaje por su tío (gemelo) que no se dió por vencido, y a partir de ahí decide ponerlas bajo su custodia sin saber que junto a ellas, viene una acompañante bastante particular y peligrosa a la que ellas le dicen «Mama».

El protagonista lo recuerdo por supuesto de Game of Thrones (Jamie Lannister / ), el cual es un excelente actor y lo secundan bien las pequeñas  y la coprotagonista . Todos están debidamente acomodados para lograr un buen suspenso, ya que junto a los efectos y actuaciones logran sumergir bastante bien al espectador en esta trama ya conocida por los amantes del género pero que no deja de defraudar.

Mi puntaje es un 7, es una película que cumple con su cometido, no es la gran cosa y el final defrauda bastante pero creo que está bien. Me recuerda muchísimo a una película de la cual ahora no recuerdo el nombre, pero que trata de un niño que esconde en un árbol sus pensamientos sobre un monstruo y luego al ser descubiertos por una niña mucho mas adelante, ella es acosada por éste mismo monstruo en su habitación sin poder ser ayudada por su padre, pero bueh no se porqué me habré olvidado el nombre…
El film dura 100 minutos y está dirigido por , el cual crea un ambiente bastante bueno y logró al menos en recaudación llevar adelante su cometido.

La página de facebook es: http://www.facebook.com/mamafilm
Twitter: @universalhorror