Crítica película: G.I. Joe Retailation – La Venganza (2013)

Bueno, bueno, que decir de G.I. Joe. Intento entrar a mi cabeza como para armar una idea lo suficientemente decente pero lamentablemente no puedo, ya que me vienen imágenes de cosas que no me hubiesen gustado ver.
A saber: creo que la primera película de esta «saga» fue bastante interesante dentro de los parámetros «pochocleros» sobre los que se manejan estos tipos de películas (de la calaña como por ejemplo de «The Expendables») con esto quiero decir que son muchos tiros, peleas, explosiones pero una trama nefasta. En la primera entrega dentro de todo la intriga sobre los personajes daba un poco de ilusión como para verla, pero ya en la segunda entrega que estrenó hace poco hubo un vuelco radical en el cual intentan resolver las falencias de la trama con la aparición de dos superestrellas de Hollywood como  y Bruce Willis.

Todo comienza bajo el precepto de la finalización de la anterior película: Destro y Cobra presos, y su secuaz Zartan ocupando el lugar del presidente de EEUU. desde donde maneja las artimañas necesarias para desarticular el comando G.I. Joe, del cual los pocos que quedan deberán arreglárselas para desentramar que es lo que se oculta detrás de todas las acciones terroristas que están sucediendo. Roadblock (Johnson) encabezará el grupo de rebeldes, pero necesitará el apoyo de un retirado GI Joe (Bruce Willis) para poder inclinar la balanza nuevamente hacia el otro lado antes de que el supuesto presidente de Estados Unidos comience una guerra que dejaría el mundo bajo un perpetuo halo de destrucción.

La película por el lado de los personajes, las actuaciones (que no necesitan mucho), efectos y acción, creo que está muy bien pero tiene un sabor amargo al recurrir a una trama aburrida y predecible. Las escenas de pelea por momentos se hacen tediosas, pero bueno, se que es una película de acción mas apuntada a adolescentes y ahí creo que entiendo porqué es que no me gustó tanto.

Mi puntaje es un 5, los invito a verla (vayan ustedes, yo no los acompaño!) y saquen sus conclusiones.

El director es , la película dura 110 minutos. Otros protagonistas: la hermosa  y .

T