Crítica película: Cloud Atlas – El Atlas de las nubes (2012)

Bueno, es un tanto engorroso poder describir ésta película pero creo que vale la pena tratar de dedicarle un poco de tiempo y unas cuantas palabras.

Cloud Atlas representa la vida de diferentes personajes en distintas etapas de la humanidad, que van desde al año 1849 hasta el 2341 aproximadamente, épocas en las cuales los protagonistas (representados por iguales actores en las diferentes etapas) cumplen roles y se conectan de alguna manera entre ellos como si existiese  un paralelismo.
Puntualmente el paralelismo entre todos es lo que quiere plantear la película y explicar que de algunamanera estamos todos conectados entre nuestra actual vida y vidas pasadas o futuras, con la idea de que una puerta se cierra pero enseguida otra se abre y que nuestras acciones positivas o negativas influyen en lo que sucede. La idea de por sí parece un poco rara (como lo es la trama) al tratar de hacernos descifrar que similitud hay entre un explotador de esclavos del 1800, un asesino en 1970 y un político en el 2160 (representados en este caso, por el gran Hugo Weaving). No solo es la historia de él, al contrario es un pequeño engranaje que gira alrededor de la vida de los personajes representados por Tom HanksHalle BerryJim BroadbentSusan Sarandon, Doona Bae y un prometedor Ben Whishaw. Si tengo que explicar cada uno de los personajes que representan los protagonistas, sería … complicado. En resúmen, el espectador se va familiarizando con las historias de todos, con algunas mas que con otras y con algunos personajes mas que con otros pero la verdad que todas tienen mucho en común y terminan cerrando un ciclo que deja bastante que pensar.

La película me pareció impecable, no es muy entretenida ya que cuenta 6 historias diferentes que algunas son de romance, otras de ciencia ficción, otras de drama y otras de acción pero creo que el esquema de fondo planteado es para dejarte pensando y cumple con su función al 100%.

Mi puntaje es un 8, la película es dirigida por Tom Tykwer y Andy Wachowski y dura 172 minutos.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: Cloud Atlas - El Atlas de las nubes (2012), 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Crítica película: Cloud Atlas – El Atlas de las nubes (2012)»

  1. Que decir, pelicula rara si las hay, no soy para nada docta en peliculas pero si no hubiera leido el comentario creo que solo la hubiera entendido en el final.
    Demasiado larga, pero soportable.

Deja un comentario