Crítica película: El hombre con los puños de hierro (2012)

«The man with de iron fists» es una película dirigida y escrita por RZA, un amigo muy cercano a Quentin Tarantino, de quien justamente se aprovecharon de su renombre para poder engañar a quienes pensamos que algo tenía que ver en la película, cosa que no es así.

La historia nos ubica en la antigua China, a donde 7 grupos diferentes se pelean constantemente por el control de un pueblo de baja calaña y sus alrededores, cosa que se potencia cuando un grupo es enviado por el gobernador para pasar por ahi con un gran cargamento de oro. A partir de ese momento, la avaricia y la traición se apodera de los clanes y cada uno decide desesperadamente tratar de dar con el cargamento, cueste lo que cueste.
Rick Yune, protagonizando a X Blade, tiene un super traje con filos por doquier y pretende vengar la muerte de su padre «Leon de oro»(quien deberia cuidar el cargamento), a manos de los traidores «Leon de plata y, de bronce». Luego, aparece en escena un gordo cowboy (Russell Crowe) que no se sabe para que lado va, salvo mas que para el prostíbulo dirigido por la coqueta Madam Blossomm (Lucy Liu) en donde trabaja una hermosa prostituta (Jamie Chung) de la cual está enamorado el herrero del lugar, a quien todos los protagonistas le encargan las armas.

Peleas constantes, escenas bien hechas, buena acción, protagonistas originales (hay un hombre de metal protagonizado por el luchador Dave Bautista) hacen de la película algo bastante entretenido si te gustan las artes marciales. Lo que sí no pidas una trama inteligente, objetiva o atrapante ya que no es a lo que apuntan, sino a hacer un producto flojo pero a la altura de los protagonistas.

Mi puntaje, rasguña el 6, no la recomiendo salvo que no tengas nada para hacer o anotar una peli mas de Crowe en tu lista. Los protagonistas son conocidos, pero los 95 minutos planteados son mas de lo mismo.

Les dejo el trailer e imágenes:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: El hombre con los puños de hierro (2012), 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario