Crítica película: Skyfall (2012)

Vengo bastante lento para las reseñas de películas, los libros me están tomando tiempo y no llego como para andar viendo lo último en cartelera pero llegué a organizarme como para ver la última entrega de James Bond 007, SKYFALL.

En éste caso seguimos con el perfil bastante interesante que le da Daniel Craig al agente, que no es un picarón sino un agente con todas las letras y ganas de no perder ante nadie. La historia cuenta sobre una lista de agentes secretos desaparecida (me suena a Misión Imposible) que se le escapa da las manos a 007 por algo completamente ajeno a él pero que le deja una marca de la derrota que lo perseguirá fisica y psicológicamente durante toda la película. El malo de turno (Silva – Javier Bardem) trabaja entre las sombras, tan entre las sombras que ni el espectador sabe a que se dedica, ni que lo trae por ahí hasta que un destello de venganza se menciona… Silva está siempre un paso adelante del MI6, pero el exceso de confianza derivará en una pelea sin cuartel que nos llevará por Estambul, China, Londres y Suecia en donde 007 intentará develar sus intenciones y su paradero antes de que mueran los agentes secretos de los cuales el malvado sabe su existencia.

No puedo ni quiero contar mucho mas, me pareció una película muy bien presentada, entretenida, oscura y con buenas escenas de acción pero igualmente creo que hizo agua en la poca fama del malhechor salvo sus intenciones de venganza. Mi puntaje es un 7, mirable. Los coprotagonistas son Judi DenchRalph Fiennes y Naomie Harris, la película es dirigida por Sam Mendes (bien) y dura 143 minutos ! a prepararse un café….

Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Crítica película: Skyfall (2012), 8.0 out of 10 based on 1 rating